Los gremios docentes bonaerenses se sumarán al paro nacional educativo del 2 de octubre con movilización

El reclamo es por mayor presupuesto educativo y el rechazo al inminente veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento de las Universidades. También habrá referencias a la situación de los jubilados

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció un paro y movilización docente para el próximo miércoles 2 de octubre, uniendo el reclamo con las universidades que luchan contra el desfinanciamiento del Gobierno de Javier Milei.

“2 de Octubre Paro y Marcha Federal Educativa. ¡BASTA DE AJUSTE”, enfatiza el posteo realizado por CTERA.

En este sentido, se agregan los siguientes pedidos a la administración de Javier Milei: “Presupuesto para la educación; restitución del FONID (Fondo de Incentivo Docente); no a las reformas jubilatorias y fondos para universidades”.

Sobre el financiamiento universitario, luego de su aprobación en el Senado se espera que en los próximos días el presidente Javier Milei finalmente vete la decisión de la Cámara Alta.

En este sentido, la Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (FATUN) y Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de las Artes (ATUNA) también confirmaron una huelga, en este caso el próximo jueves 26 de septiembre.

En ese marco, desde los gremios bonaerenses de SUTEBA y la FEB (Federación de Educadores Bonaerenses) también manifestaron su adhesión a la medida de fuerza del próximo 2 de octubre, por lo que se podría resentir fuertemente el dictado de clases en muchos establecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares