Desde populosos distritos del conurbano bonaerense ya confirmaron que encararán movilizaciones a la Ciudad de Buenos Aires la semana que viene, en tanto que algunos otros están terminando de definir si plegarse o no al operativo.
De momento, las intendentas Mayra Mendoza (Quilmes), Mariel Fernández (Moreno) y el intendente Jorge Ferraresi (Avellaneda), confirmaron sus participaciones en la movilización.
“Este 24 de enero el pueblo de Quilmes va a estar presente en la calle para ponerle un freno al DNU y el proyecto de ley que llevan la firma de Milei y la sombra de Macri”, aseguró Mendoza, quien convocó a los vecinos a sumarse al encuentro “de forma pacífica” y aseguró que “no nos vamos a someter a un insensible al que no le importan el sufrimiento ni la vulnerabilidad de las personas”.
La dirigente de La Cámpora añadió que “como intendenta y con respecto al municipio, la eliminación del financiamiento a las obras públicas va a dejar parados los trabajos que se están ejecutando en el Acceso Sudeste, la bajada de la autopista, el nuevo hospital, los polideportivos, las nuevas escuelas y todo lo que teníamos diagnosticado y relevado, que era necesario hacer y que habíamos comenzado y que se va a ver interrumpido por esta decisión”.
Desde Moreno, la referente del Movimiento Evita también confirmó la participación, pero desde la multisectorial donde participan todas las centrales obreras del distrito.
“Tenemos que seguir multiplicando la organización popular y seguir buscando la unidad del movimiento obrero argentino en toda su composición. Este 24 de enero estaremos todas y todos juntos y seremos millones movilizados. En micro, en tren o caminando, como sea vamos a llegar a la ciudad de Buenos Aires”, subrayó la jefa comunal.
A su turno, Ferraresi señaló en el marco del lanzamiento de la multisectorial Avellaneda que “la unión y compromiso de las y los ciudadanos es indispensable para frenar este atropello a la Patria” y confirmó: “Acompañaremos el paro del 24 de enero. Construir un movimiento social que se oponga a los retrocesos que nos impone el gobierno nacional es la única salida”.