Los shoppings más caros del mundo son los argentinos

Así lo afirma un informe privado. Cita como ejemplo el gasto para desayunar, almorzar y comprar un regalo. “Les resulta más rentable ganar mucho por unidad que bajar los precios”, asegura el trabajo.

Una consultora privada afirmó que la Argentina tiene los “shoppings más caros del mundo” y comparó sus precios con los de otros países.

El dato fue dado a conocer por la consultora Javier Miglino & Asociados, que llevó a cabo un relevamiento tomando en cuenta 38 shoppings del país, entre ellos Alto Palermo, Alto Avellaneda, Patio Bullrich, Paseo Alcorta y DOT.

Según el informe, esos centros de compra “facturan el 98 por ciento de todos los gastos por compras en shopping de la Argentina y tomando en cuenta tres gastos infalibles a la hora de ir a un centro de compras: desayuno, almuerzo y compra para uno mismo o para hacer un regalo mínimo, desde un adorno o un souvenir a una prenda de vestir o calzado”.

“Quedó acreditado, una vez más, que la República Argentina tiene los shoppings más caros del mundo”, lanzó la citada consultora.

Según el relevamiento, el gasto promedio para desayunar en un shopping es de $7.400 (8,17 dólares, según el valor del dólar oficial del 23 de julio), mientras que el gasto promedio para almorzar es de 16.800 pesos (USD 18,54). Asimismo, el gasto promedio para hacer un regalo es de $23 mil (USD 25,38).

En comparación con Dubai, por ejemplo, el gasto promedio en un desayuno es de 7.50 dóilares y del almuerzo USD 17, en tanto que una compra básica alcanza los 24 dólares.

El informe menciona que varios países como Japón, Francia, Italia, España y México, hasta Brasil -un país de la región- tienen valores más económicos, costando un desayuno promedio 2,80 dólares y el almuerzo USD 9,50.

“Argentina tiene más de 90 shoppings, y si bien el 98 por ciento de las ventas se las llevan los 36 que hemos relevado, nos permite pensar que hay suficiente cantidad de locales como para obtener mejores ventas en todo el país. ¿Pero cómo? Bajando los precios”, analizó. “De esa manera podrían tener mucho mayor cantidad de visitantes y de ventas”.

Javier Miglino, el director de la consultora, amplió que “por ese motivo consultamos a uno de los mayores propietarios de locales comerciales en shoppings del país. Le preguntamos si había una posibilidad de bajar los precios, dado que se multiplicaron por dos y por tres en los últimos seis meses a la espera de una debacle que nunca llegó a producirse”.

“La respuesta que obtuvimos -continuó- fue: ‘En el contexto económico actual nos resulta más rentable ganar mucho por unidad que bajar los precios y tener que vender el doble para ganar lo mismo’, lo que me exime de mayores explicaciones”, sostuvo Miglino.

Otros shoppings consultados para el informe fueron Abasto Shopping, Recoleta Urban Mall, Galerías Pacífico, Unicenter, Distrito Arcos, El Solar de la Abadía, San Justo Shopping, Caballito Shopping, Palmas del Pilar, Plaza Oeste Shopping, Cordoba Shopping y Mendoza Shopping.

 

Fuente: Buenos Aires BA – Noticias de Buenos Aires / Sociedad / Shoppings

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