El presidente brasileño vuelve a criticar al líder estadounidense por su plan de controlar Gaza.
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva (PT) afirmó este jueves (6), en una entrevista con radios, que Donald Trump fue elegido para gobernar Estados Unidos, no “para mandar en el mundo”.
Al ser cuestionado sobre las declaraciones del presidente de EE UU, como su propuesta de retirar a los palestinos de Gaza, Lula dijo que respeta la elección de Trump, pero que él fue elegido presidente de la República por el pueblo estadounidense y debe “mantener relaciones democráticas y civilizadas con el resto del mundo”.
Lula también hizo referencia, aunque sin mencionarlo directamente, al empresario Elon Musk, uno de los miembros más influyentes de la nueva administración de Trump.
El mandatario brasileño afirmó que la democracia debe ser respetada, pero que “lo que no puede pasar es que pensemos que un empresario puede ser dueño de la comunicación mundial y hablar mal del mundo a toda hora, interfiriendo en las elecciones de los países”. La entrevista de Lula fue concedida a las radios Metrópole y Sociedade, de Bahía.
Redacción
José Marques
Folha de Sao Paulo
Buenos Aires BA Agencia