El gobierno porteño cubrirá el 45% que pagaba Nación y se mantendrá el precio del boleto y el sistema SUBE. Jorge Macri apuntó contra Kicillof.
Jorge Macri firmó con Javier Milei el traspaso de las 31 líneas de colectivos que circulan solamente en la Capital. La Ciudad continuará pagando la parte del subsidio que corresponde a Nación y se mantendrá el precio del boleto.
La Ciudad tiene definirá los recorridos de los colectivos porteños y podrá decidir los aumentos tarifarios. Además, tendrá un vínculo directo y controlará a las empresas de transporte.
A la salida del encuentro con Milei, Jorge Macri apuntó contra Axel Kicillof. La decisión es asumir el costo del subsidio desde Ciudad y mantener la tarifa integrada, eso permite que la gente tenga descuento en los sucesivos viajes, y eso es una diferencia con la provincia de Buenos Aires”, dijo.
TRASPASO DE LAS 31 LÍNEAS DE COLECTIVO: LLEGAMOS A UN ACUERDO
Junto con el Gobierno Nacional, hemos acordado una transición ordenada de las 31 líneas de colectivos que tienen su recorrido dentro de la Ciudad. Desde ahora, nos haremos cargo de su gestión para lograr un transporte… pic.twitter.com/k5RFKAFBND
— Jorge Macri (@jorgemacri) September 3, 2024
Además de los subsidios a las líneas porteñas, la Ciudad se hará cargo del programa Red SUBE en las 31 líneas y se mantendrán los descuentos del 50 y 75% en combinaciones de viaje en esas líneas dentro de las dos horas de iniciado el primer viaje.
Además, Jorge Macri dijo que negocia para que Nación también transfiera la IGJ, el Puerto y la terminal de Retiro.
Redacción: Buenos Aires BA / www.buenosairesba.com.ar