La vicegobernadora bonaerense advirtió que “con su postura negacionista y violenta”, el presidente Milei “intenta borrar el camino que tanto nos costó edificar como argentinos y argentinas”.
La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, puso la lupa en el erosionado consenso institucional en el primer año de gestión de Javier Milei, coincidente con el 41° de la recuperación de la democracia con la asunción de Raúl Alfonsín en la Casa Rosada.
“Hoy conmemoramos los 41 años de democracia en Argentina, un período de lucha, conquistas y transformaciones que nos han permitido avanzar hacia un país mejor”, contextualizó la dirigente oriunda de La Matanza a través de un posteo en X.
En este sentido, manifestó que “más que nunca, debemos tener memoria, porque el gobierno de Milei está desafiando los consensos básicos para el desarrollo de cualquier sociedad: el diálogo, el respeto mutuo y la convivencia con el que piensa distinto”.
“Con su postura negacionista y violenta, intenta borrar el camino que tanto nos costó edificar como argentinos y argentinas”, alertó la número dos del Poder Ejecutivo bonaerense.
Hoy conmemoramos los 41 años de democracia en Argentina, un período de lucha, conquistas y transformaciones que nos han permitido avanzar hacia un país mejor.
Más que nunca, debemos tener memoria, porque el gobierno de Milei está desafiando los consensos básicos para el… pic.twitter.com/IcL9WuOkgr
— Verónica Magario (@magariovero) December 10, 2024
Finalmente, resaltó que “desde nuestra Provincia, nos mantenemos firmes en la defensa de lo conquistado y rechazamos cualquier intento de regresión hacia los derechos humanos y nuestro sistema democrático”.
Redacción: Buenos Aires BA /AN
Noticias de Buenos Aires