El diputado nacional justificó la decisión de conformar una nueva bancada radical. “Frente a un Gobierno cada vez más inclinado hacia el autoritarismo y una política que favorece a unos pocos, no seremos cómplices de un modelo diseñado para una minoría privilegiada”, subrayó.
El diputado nacional Facundo Manes justificó la decisión de armar una nueva bancada en el Congreso junto a otros once legisladores para reforzar la oposición el gobierno de Javier Milei.
Luego de que el bloque de la UCR decidiera no expulsar a los diputados del partido que avalaron el veto a la movilidad jubilatoria, Manes y el senador nacional Martín Lousteau idearon la ruptura y conformación del nuevo espacio que se formalizó esta semana bajo el sello ‘Democracia para siempre’.
“Un nuevo espacio era necesario, no solo por convicción, sino por responsabilidad. Frente a un Gobierno cada vez más inclinado hacia el autoritarismo y una política que favorece a unos pocos, hemos tomado una decisión: no seremos cómplices de un modelo diseñado para una minoría privilegiada”, explicó el neurocientífico.
LA SEMILLA DE ALGO NUEVO
Un nuevo espacio era necesario, no solo por convicción, sino por responsabilidad. Frente a un gobierno cada vez más inclinado hacia el autoritarismo y una política que favorece a unos pocos, hemos tomado una decisión: no seremos cómplices de un modelo…
— Facundo Manes (@ManesF) October 25, 2024
En ese sentido, puso de manifiesto que la tarea “más urgente” es “fundar una oposición renovada, con ideas, propuestas y liderazgos nuevos”. Y remarcó: “Queremos enfrentarnos a un gobierno anarcopopulista, que no oculta sus gestos autoritarios e inhumanos”.
“No vamos a agachar la cabeza ante un presidente arrogante y agresivo ni vamos a entrar en un juego de concesiones”, aseveró Manes, en un tiro por elevación a los diputados apodados ‘radicales con peluca’ que accedieron a negociar con el Ejecutivo, a cambio de modificar su voto para pronunciarse en contra del aumento jubilatorio.
Para culminar, aclaró que la nueva bancada está alejada de las discusiones internas de la UCR. “Este espacio no es una interna partidaria, ni una corriente más. No buscamos discutir el radicalismo, sino construir una Argentina moderna, desarrollada, inclusiva y justa”, finalizó.