Centenares de familias vivieron el cierre de la iniciativa a través de encuentros festivos en cada uno de los establecimientos deportivos del Gobierno local. El intendente Julio Zamora participó de la celebración y destacó el avance de la política pública en esta área para el disfrute de toda la comunidad.
En este 2024, más de 18 mil vecinos y vecinas fueron protagonistas de las actividades brindadas por el Municipio de Tigre en todos los polideportivos del distrito. El intendente Julio Zamora y la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, participaron de los cierres llevados adelante en cada establecimiento deportivo junto a centenares de familias.
“Pudimos presenciar algunos de los cierres, en encuentros de la familia. Adultos mayores, jóvenes y niños realizaron demostraciones que fueron aprendiendo. Muy contento de haber participado para, de alguna manera, ver esta fraternidad que tienen los vecinos a la hora de festejar. Vamos a seguir trabajando en lo que significa la infraestructura pero también en la actividad, ya que los centros están abiertos todo el año en cada uno de los barrios. El objetivo es seguir creciendo en esta área para el disfrute de la comunidad”, expresó Zamora.
Los cierres se llevaron adelante en un clima de alegría y entretenimiento. En cada centro deportivo, los protagonistas hicieron coreografías y diversas demostraciones de lo que fueron aprendiendo durante todo el año.
Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, comentó: “Venir a los polideportivos y ver a los vecinos que divierten nos enorgullece y nos reafirma que tenemos que seguir invirtiendo en deporte como lo venimos haciendo. Creemos que estos espacios son importantes porque regalan salud y por eso defendemos esta política pública tan importante; como lo son además los clubes de barrio. El año 2025 vamos a seguir con el mismo entusiasmo y con la misma fuerza acompañando estas iniciativas”.
Elsa, vecina de El Talar, comentó: “Yo tengo problemas de salud y para mi venir al polideportivo es una alegría inmensa. Estoy agradecida de pertenecer al partido de Tigre porque nos fortalecen y nos ayudan a seguir adelante”. Elías, profe del Polideportivo La Paloma, expresó: “Hubo una convocatoria excelente durante todo el año y estamos muy contentos por eso. Ahora se viene la colonia donde todos los vecinos van a poder seguir disfrutando muchísimo. Hay un esfuerzo muy grande de todos los profesores y profesoras pero con una gran alegría”.
El Municipio cuenta con 18 polideportivos donde niños, niñas, jóvenes y adultos mayores pueden concurrir para practicar diversos deportes de natación y campo. Además, posee 15 natatorios climatizados donde se llevan adelante actividades durante todo el año.
Redacción: Buenos Aires BA / www.buenosairesba.com.ar