La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este lunes del acto de entrega de las donaciones que recolectaron “Sin Miedo” y “Un poco de Ruido”, dos programas de streaming dedicados a la cumbia, durante el festival solidario realizado el mes pasado por el Día de la Niñez, en el Microestadio Presidente Néstor Kirchner del Polideportivo Municipal Reynaldo Gorno.
“En cuanto nos contactaron nos pusimos a disposición porque lo que más sabemos en todo momento, pero principalmente en este de tanta hostilidad, es que la solidaridad tiene que ser la regla. Una conducta y una acción que nos siga reuniendo ante tanto individualismo y egoísmo para que no dejemos de mirar al otro y ver qué necesita. Eso fue lo que encontré en los compañeros de ‘Sin Miedo’ y ‘Un Poco de Ruido’ que tuvieron esa propuesta y les dijimos que sí”, señaló Mayra, que estuvo acompañada por la secretaria de Niñez y Desarrollo Social local, Florencia Di Tullio.
La Jefa comunal afirmó: “Hay algo que nos termina uniendo que es, más allá de lo que haya vivido uno, y es que todos acá somos de extracción popular. Nacimos en un barrio, seguimos viviendo, conocemos y por más que te vaya relativamente bien en la vida, uno nunca se puede olvidar de donde es. Eso no es solamente un sentimiento que puede nacer de un recuerdo, de una canción, de pasar por el barrio y recordarlo, tiene que ver con saber que todavía hay mucho por hacer en nuestros barrios. Y desde que nos tocó estar, seguir pensando en cómo hacemos para ayudar”.
Por su parte, Fernando “Macho” Toscani, presentador de Sin Miedo dijo: “Fue nuestro primer evento solidario. No dudamos un segundo en hacerlo. Estamos muy contentos de venir a entregar todo lo que se recaudó”. A su vez, El Gera, dueño de Sin Miedo indicó: “Que venga Mayra también acá con nosotros a hacer entrega y a la reunión habla bien, porque está en lugares que realmente la gente necesita actualmente”. Y Paulina Álvarez, del Centro Comunitario “Por Un Mundo Mejor”, expresó: “Estoy muy contenta, muy feliz por los juguetes y alimentos que estábamos necesitando. Con Mayra además estamos agradecidos porque nos hizo el asfalto y colocó luces LED en nuestro barrio”.
La actividad se desarrolló en el Centro Comunitario “Por un Mundo Mejor”, ubicado en la calle 881 Nº 1480, del barrio KM13, ubicado en Quilmes Oeste. Allí se brindó un detalle de lo recaudado: 847kg de alimentos no perecederos y 5 pallets de juguetes.
Estuvieron presentes referentes y responsables de 14 instituciones que recibieron las donaciones: los centros comunitarios Por un Mundo Mejor; Santa María; San Pedro, San Pablo; San Cayetano y María Virgen Reyna. Los centros de primera infancia Rayo de Luz (San Pantaleón) y María de Luján. El Centro de Desarrollo Integral Pancita Feliz. Los jardines comunitarios Estrellita de Belén y Manuelita. El Jardín Maternal Creciendo con Amor. La Asociación Unión de Madres Argentina Casa del niño AUMA, el Espacio de Primera Infancia San Agustín y Los Niños de Sagrada. Y la directora del CIC Agustín Ramírez, Sharon Lombardía.
Redacción: Buenos Aires BA / www.buenosairesba.com.ar