Antes del comienzo del encuentro ante Barracas Central, los trabajadores visibilizaron el conflicto salarial con carteles y sorprendieron a todos los presentes.
River organizó un emotivo homenaje en el estadio Monumental para los trabajadores del Hospital Garrahan en la previa de su partido contra Barracas Central. La iniciativa permitió que unos 150 profesionales de la salud, entre médicos, técnicos, asistentes sociales y otros trabajadores, recorrieran el campo de juego y aprovecharan la ocasión para visibilizar su reclamo por una urgente recomposición salarial.
Los profesionales del Garrahan llevan meses impulsando este pedido debido a un fuerte atraso en sus salarios y a la falta de medidas que permitan retener al personal.
El contexto actual de la salud pública en Argentina es crítico, y el hospital, que es un referente en pediatría en el país, enfrenta no solo la falta de aumentos, sino también un déficit de personal por la falta de reemplazos para los profesionales que se ven obligados a abandonar el hospital en busca de mejores condiciones.
Durante el homenaje, que sorprendió a todos los hinchas presentes, los trabajadores portaron pancartas y recorrieron los alrededores del campo de juego vestidos con sus delantales, en una vuelta olímpica que tuvo como objetivo dar visibilidad a su lucha en uno de los estadios más importantes del país. El evento se dio minutos antes de la goleada de River por 3-0 frente a Barracas Central, y fue parte de las múltiples actividades solidarias que realiza el club de Núñez.
Médicos del Garrahan dieron una vuelta olímpica en River a modo de protestahttps://t.co/3pJSQLkWkl pic.twitter.com/0Jyc5bu1Hc
— Buenos Aires BA (@BuenosAiresBaOk) November 11, 2024
Cuál es la situación que está atravesando el hospital Garraham
En lo que va del 2024 ya renunciaron 60 profesionales que no fueron reemplazados. Esto implica un aumento en las demoras para poder dar turnos a los pacientes y también genera una mayor sobrecarga de trabajo para los que quedan.
Según los organismos gremiales, le están solicitando reuniones al todavía flamante “Consejo Directivo” del Hospital, que fue uno de los primeros actos administrativos que realizó el ministro Mario Lugones tras asumir. Sin embargo de momento no hubo diálogo.
Buenos Aires BA / Agencia