Milei cargó contra Villarruel al señalar que comete “errores no forzados” y “no está en línea” con el Gobierno

El Presidente respondió a las declaraciones en las que la vicepresidenta sostuvo que ganaba “dos chirolas”.

El presidente Javier Milei afirmó hoy que la vicepresidenta Victoria Villarruel incurrió en actitudes y declaraciones “que no están en línea” con el Gobierno nacional y a las que calificó como “errores no forzados”.

El Jefe del Estado lo afirmó en una entrevista realizada esta mañana a radio El Observador, en la que respondió a las declaraciones en las que Villarruel sostuvo que ganaba “dos chirolas”.

Al hablar sobre la polémica por el tipo de cambio señaló: “La declaración de (Domingo) Cavallo me parece una vergüenza. Es incorrecta en términos técnicos”.

El presidente Javier Milei volvió a profundizar la interna oficialista al cuestionar a su vice y titular del Senado, Victoria Villarruel: “Creo que ha estado cometiendo una serie de errores no forzados, ha tenido muchas declaraciones y actitudes que no están en la línea con lo que el 57% de los argentinos votó. No está en línea con lo que los argentinos quieren”.

Milei insistió: “La motosierra de Villarruel no sería como la que la Argentina demanda”.

En diálogo con Radio El Observador, el Presidente comentó las declaraciones de la vice acerca de que gana “dos chirolas”: “Me parece que la última definición sobre el tema de la remuneración fue muy desafortunada. El 95% de los argentinos tienen ingresos inferiores”.

“Decir que ganar cerca de 4 millones de pesos es ganar chirolas es estar desconectado de la realidad”, remató el mandatario, quien al ser consultado por el periodista Luis Majul sobre si su compañera de fórmula está definitivamente afuera del Gobierno nacional, respondió que esa definición tiene un condicionante: “Está en lo que sea su intención de proyecto político… Lo importante es que uno pueda seguir trabajando y que (lo que se propone) eso salga, porque eso es lo que requiere el país”.

“Lo que tiene que privar es que nuestro jefe, que son los argentinos, principalmente los argentinos de bien, demandan una tarea. Y desde el Poder Ejecutivo nosotros estamos empujando esa agenda con mucha fuerza y mucha resistencia del statu quo”, agregó.

Y cerró el tema diciendo que la motosierra de Villarruel “no sería como la que la Argentina demanda”.

Consenso
Luego Milei habló de la imagen positiva que tienen tanto su gestión como él como jefe de Estado: “La popularidad está cercana al 60% porque nuestras políticas tienen un consenso que, las más populares como la motosierra, tienen un consenso del 70-80%”.

En tanto, el dato se contrapone con el que se conoció en las últimas horas sobre una fuerte caída de la valoración pública de Villarruel.

En ese marco, Milei indicó dónde está la clave para mantener el apoyo: “Todo lo que dijimos lo estamos haciendo, aunque entiendo que mucha gente querría que lo hiciéramos más rápido”

Redacción: Buenos Aires BA / Agencia
Noticias de Buenos Aires y Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares