César Benjamín Szadura, de 32 años, había sido internado en el Hospital Churruca de la Ciudad de Buenos Aires.
Un sargento de 32 años de la Policía bonaerense murió este viernes por la madrugada tras recibir un disparo en la cabeza en la localidad de José León Suárez.
La víctima, identificada como César Benjamín Szadura y asignada a la comisaría de Billinghurst, fue atacada, en el cruce de Pueyrredón y Lamas, durante un enfrentamiento armado en Villa Hidalgo, un asentamiento vinculado al narcomenudeo.
El violento episodio ocurrió mientras el policía realizaba una recorrida preventiva junto a otros agentes. Al intentar interceptar a varios hombres aparentemente involucrados en la venta de drogas, se dio la voz de alto. Como respuesta, estos realizaron varios disparos.
Uno de los proyectiles impactó en la cabeza de Szadura, provocándole una herida con orificio de entrada y salida.
En ese marco, sus compañeros lo trasladaron de urgencia al hospital municipal de Boulogne, en San Isidro. Más tarde, debido a la gravedad de su estado, fue derivado al Hospital Churruca, en la Ciudad de Buenos Aires, donde finalmente murió.
Mientras tanto, los agresores escaparon a pie por los pasillos del asentamiento. Agentes de las comisarías 4ª, 5ª y la DDI de San Martín desplegaron un operativo cerrojo en la zona y continúan con la búsqueda de los responsables.
La UFI Nº2 de San Martín quedó a cargo de la investigación, que ahora deberá cambiar su carátula inicial de “tentativa de homicidio”.
Redacción