lo aseguró la jefa comunal, quien además advirtió que las guardias explotan de vecinos con vecinos que antes concurrían a clínicas privadas.
En las últimas horas el municipio de Dolores dio a conocer una serie de datos de salubridad donde se demostró que la atención municipal aumentó un 150 por ciento y de ese porcentaje, 40 tienen prepaga.
Según el ministerio de Salud de la provincia, esa cuestión surge de la merma adquisitiva de los bonaerense y de la elección para vivir, es decir, comprar comido o seguir pagando la obra social privada.
En ese marco, la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, que ayer el gobernado Axel Kicillof le entregó una ambulancia de alta complejidad y ecógrafo, explicó que “hoy en las salas de primeros auxilios concurre más gente con prepaga”.
En diálogo, Cantero señaló que “en las salitas, igual que en la guardia del hospital, la concurrencia es muy grande, y eso también evidencia que hay mucha gente que a lo mejor tenía prepaga y hoy no la puede pagar”.
En cuanto a la gente que tiene obra social, la intendenta massista confió a este portal que “creo que el problema que vimos en un tiempo y que me comentaron muchos vecinos, es que al acudir a las clínicas de su obra social, en muchas clínicas habían suspendido las guardias y por la alta demanda que tenían a veces cerraban, y eso es muy grave, porque si la persona tiene una obra social y está pagando con un descuento salarial, tienen la obligación de atender”.
Sabemos, dijo la intendenta, que “es evidente que los costos médicos y los costos de los medicamentos y todos los elementos para tratar a un paciente, operarlo o ponerle una prótesis, se incrementaron en demasía, y eso hace que traten de evitar a veces la atención”.
Por otra parte, desde la provincia vienen alertando que faltarán médicos en las guardias ya que con el aumento de Ganancias, los profesionales de la salud no harán esas horas extras dejando las guardias vacías.
“Seguramente eso va a suceder en el tiempo, a nadie le gusta pagar ganancias, y bueno, es un problema para todos, no solamente para los médicos, sino para todas aquellas personas que tienen que facturar sus servicios y son profesionales” dijo a PROVINCIA NOTICIAS la intendenta peronista .
Para finalizar, Blanca Cantero remarcó: “Intentaremos que eso no suceda en nuestro distrito de forma regular porque los médicos son fundamentales para otorgar el servicio de salud en nuestros municipios”.
Fuente: Buenos Aires BA – Noticias de Buenos Aires / Municipio: Presidente Perón