La propuesta contempla un incremento del 7 % en febrero y un 2 % en marzo. Los maestros analizarán con las bases y responderán.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó a los gremios docentes una oferta de suba salarial en dos tramos, un 7 % en febrero y un 2 % en marzo, sobre los salarios de enero de 2025.
La oferta incluye el compromiso de reapertura de las negociaciones en abril. Desde el Ministerio de Economía bonaerense señalaron que “la propuesta fue bien recepcionada por los representantes gremiales, quienes la llevaron a consideración de las bases”.
“Aún en el complejo contexto fiscal que atraviesa la Provincia producto del recorte de transferencias no automáticas por parte del Gobierno nacional, la brutal caída de la recaudación y la imposibilidad de contar con las leyes de Presupuesto y Fiscal impositiva, lo que agregó inestabilidad a la planificación de recursos y gastos, el Gobierno provincial mantiene su compromiso con la calidad de las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras”, señaló el Palacio de Hacienda provincial.
La primera reunión del año se había realizado la semana anterior, cuando el Frente de Unidad Docente Bonaerense reclamó una propuesta que permita recomponer el poder adqusitivo.
Redacción
Buenos Aires BA Agencia