De acuerdo a las cámaras empresarias no se actualizan los aportes del gobierno nacional desde noviembre pasado. Advirtieron que si no les envían los fondos “no pueden garantizar el servicio”.
Las cinco cámaras de empresas de colectivos que operan el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) enviaron una carta documento al ministro de economía, Luis Caputo, para que el envíen los fondos que cubre el diferencial entre lo que pagan los pasajeros y el costo del servicio.
“El reciente aumento del boleto mínimo a $270 en la zona del Amba implica una tarifa promedio de 200 pesos por usuario luego de todos los descuentos que hay por boleto integrado y atributo social. El Estado aporta 400 por viaje en una cuenta que no se actualiza desde noviembre cuando se calculó con precios de la economía de agosto y septiembre. Osea hoy se percibe $600 pesos por viaje cuando el costo es de 1000 pesos”, explicaron.
Son cinco las cámaras que exigieron el pago, Aaeta, cetuba , ceap, ctpba, y ceutupba. Según los empresarios “no se cumplió el compromiso de actualizar las cuentas y la determinación de subsidios luego del ajuste de tarifa y la paritaria firmada con UTA con lo cual los operadores no tienen forma ni medios materiales para cumplir lo acordado con UTA ni siquiera garantizar la continuidad de los servicios en los próximos días”.
Fuente: Buenos Aires BA – Noticias de Buenos Aires / Transporte