Con un hombre más desde el PT, el Calamar se impuso 1-0 y quedó seis puntos arriba de Verde en la tabla de promedios.
Lejos de aquellos que se ilusionan con meterse en la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga, Sarmiento y Platense jugaron uno de los partidos de los humildes, ocupados en tratar de sumar para un mejor porvenir. En una de las luchas por la parte de abajo de las tablas, en la despedid de la fase regular, el Calamar se sintió más cómodo en el agua y ganó sin sobresaltos. No por lo abultado del resultado, sino porque el Verde prácticamente no lo inquietó. Fue 1-0 la victoria, aunque habría sido más holgada si el conjunto de Vicente López hubiera estado más fino en los últimos metros.
Con este triunfo, el equipo de la dupla Orsi-Gómez quedó seis puntos arriba de Sarmiento en los promedios y su segundo éxito al hilo le permitió decirle adiós al torneo con un mejor semblante. La contracara es elenco juninense, que bajó la persiana con cuatro derrotas consecutivas y únicamente lo separa Deportivo Riestra del puesto de descenso en los promiedos.
Había comenzado con más vivacidad Sarmiento, con intención de protagonismo, pero poco a poco se fue desinflando. Cuando el partido ya estaba tan equilibrado como ordinario, lleno de imprecisiones, se produjo el quiebre: a los 30’, Sergio Quiroga se fue bien expulsado por roja directa, a instancias del VAR (y ya estaba amonestado). Platense creció, aprovechó los espacios que le aparecieron con movilidad y tuvo determinación para dar el golpe certero. Lo propinó con un golazo de Saborido (de volea al ángulo) y el Verde, que está más acostumbrado a esperar que a atacar con mucha gente, quedó desconcertado.
Damonte metió cuatro cambios en el segundo período, aunque se le hizo cuesta arriba todo. Casi que no le llevó peligro alguno a Cozzani. Nunca dio la sensación de que corriera riesgo la ventaja del Calamar, que de todos modos no pudo liquidar antes el partido. El ingreso de Angulo le dio aceleración y Pellegrino tuvo un par de ocasiones buenas para meter el segundo. Tense no pudo aumentar y Sarmiento, muy pobre, jamás lo puso en aprietos.
Además de la derrota, a Sarmiento le dejó otro elemento negativo el cruce con Platense: la lesión de Agustín Molina. El juvenil de 17 años entró a los 29 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Iván Morales, pero un rato después debió salir de la cancha: cuando fue a disputar una pelota pisó mal y sintió una fuerte dolencia en la rodilla izquierda. Si bien resta que le hagan estudios, existe mucha preocupación en el Verde porque temen que se trate de una rotura de ligamento cruzado.
Como Israel Damonte ya había agotado las modificaciones, su equipo terminó el encuentro con nueve hombres.
Fuente: Buenos Aires BA – Noticias de Buenos Aires / Deportes: Futbol / Club: Platense