Presentan la Guía de Prácticas para Juzgar con Perspectiva de Género

Representantes del ministerio de Justicia y Derechos Humanos participaron de la Comisión Permanente en materia de Género e Igualdad de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires.

Representantes del ministerio de Justicia y Derechos Humanos participaron de la Comisión Permanente en materia de Género e Igualdad de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, encabezada por la Ministra de la Corte, Hilda Kogan y el secretario, Amós Grajales, en la que se presentó la “Guía de Prácticas Aconsejables para Juzgar con Perspectiva de Género”.

Estuvieron presentes, en representación de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, la presidenta de la Comisión de Género y directora provincial de Planificación, Lorena Bermúdez; la directora provincial de Mediación, Lucía Vázquez y la directora de Lucha contra la Trata y la Explotación de Personas, Andrea Pereyra Barreyro. También formaron parte del encuentro funcionarias/os de distintas áreas del Tribunal, representantes del Ministerio de Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de La Plata, y el Colegio de Magistrados y Funcionarios provincial.

La guía es una herramienta de trabajo para las y los operadores de la administración de justicia ya que contiene pautas de utilidad para el abordaje de casos, que permiten visibilizar y reconocer las dinámicas de las relaciones de género y evitar la reproducción de estereotipos en las actuaciones.

Participaron del encuentro las relatoras de ministros, Constanza Storani y Jimena Spinosa; la jueza María Pía Leiro; la representante del Colegio de Magistrados y Funcionarios provincial, Mabel Cardoni; las representantes del Ministerio de Mujeres y Diversidad, Luisana Malacalza, Valeria Monetta y Sofía Helena Caravelos; junto a Silvina Perugino, de la Municipalidad de La Plata.

También estuvieron presentes por la Suprema Corte, los relatores de ministros Carla Alberó y Leonardo Berazategui; Silvina Marcela Paz y Mariano Chielli, por la Secretaría de Personal; Matías Álvarez, Claudia Portillo, Marina Games y Juliana Spinosa, por la Secretaría de Servicios Jurisdiccionales; Sebastián Martínez y María Silvia Morello, por la Dirección de Justicia de Paz Letrada; y Alejandra Felipe, por el Instituto de Estudios Judiciales.

Fuente: Buenos Aires BA – Noticias de Buenos Aires / Provincia de Buenos Aires 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares