Protesta e incidentes en la Municipalidad de Moreno tras el brutal asesinato de un delivery

Amigos y compañeros de Lucas Aguilar se manifestaron frente al edificio municipal para pedir justicia. La movilización culminó con 15 detenidos luego de graves enfrentamientos con la policía.

El crimen de Lucas Aguilar, un joven repartidor de 20 años, generó una fuerte reacción en Moreno. Este viernes, amigos, compañeros y vecinos se congregaron frente a la sede municipal para reclamar justicia. La manifestación terminó en graves incidentes, con enfrentamientos entre los manifestantes y la policía, piedrazos, balas de goma y 15 detenidos.

La protesta, que comenzó de manera pacífica, se descontroló cuando un grupo empezó a arrojar piedras contra el edificio municipal, ubicado en Eduardo Asconape 51. Otros manifestantes intentaron incendiar un patrullero que estaba estacionado en la zona. En medio del caos, efectivos avanzaron con detenciones y dispersión con balas de goma.

El reclamo de los repartidores y vecinos apunta a la creciente inseguridad en Moreno y la falta de respuesta de las autoridades. “Todos los días pasa lo mismo. Entran y salen por la misma puerta los delincuentes”, expresó un trabajador que participó de la movilización.

Hubo quemas de gomas sobre el frente del edificio comunal y hasta se intentó quemar un patrullero estacionado en los alrededores. Ante el continuo endurecimiento del reclamo, la infantería de la policía que custodiaba el lugar enfrentó a la multitud.

Disparó balas de goma, arrojó gas pimienta y detuvo al menos a una decena de manifestantes, varios de ellos deliverys que habían dejado sus mochilas, motos y bicicletas en la vereda de enfrente de la municipalidad.

Redacción
Buenos Aires BA Agencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares