Decenas de estudiantes de la Universidad Nacional de las Artes realizaron una coreografía en el marco de los reclamos por la Ley de Financiamiento. La cantante reaccionó a la acción en redes sociales.
Estudiantes de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) bailaron Fanático de Lali Espósito en el hall central de la Estación Once como forma de visibilizar las protestas contra el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario.
Decenas de estudiantes interpretaron la coreografía este miércoles en el estación cabecera del Ferrocarril Sarmiento, en el barrio porteño de Once. Al finalizar, corearon el tradicional canto “Universidad de los trabajadores” y desplegaron una bandera con la frase “Movimiento UNA Resiste”.
El video de la intervención se difundió en la red social X (antes Twitter), y la cantante reaccionó con un emoji de corazón de color negro. La original protesta forma parte del plan de lucha que estudiantes y docentes llevan adelante esta semana y que incluye paros, movilizaciones y clases públicas.
Lxs pibis de la UNA en la Estación de Once. Hacete cargo del quilombo que provocaste @lalioficial pic.twitter.com/EDXqyPqGCO
— Maticrisis (@maticrisis) October 23, 2024
Fánatico, el tema con el que Lali le contestó a Milei
Fanático, de estilo pop con distorsión y aires rockeros de los ochenta tiene más de una indirecta para el presidente Javier Milei, con quien la cantante se había cruzado a principio de año.
En el videoclip, que estrenó al mismo tiempo que la canción, se puede ver a un grupo de personas haciendo un casting para interpretarla y todos ellos intentan imitarla lo mejor posible. Entre los participantes ficticios de la audición pasan mujeres con vestuarios icónicos de su carrera y también un joven vestido como el personaje de Lali en Esperanza mía. Por último, aparece un hombre de mediana edad con patillas, una campera de cuero, llamativamente similar al Presidente.
Si bien en ningún momento de la canción lo menciona directamente, se puede intuir que algunas de las frases de la letra están dirigidas a él. “Te encanta hacer como que no tenés idea quién soy, y sé que tenés un póster mío en tu habitación”.
Al comienzo de su cruzada contra Lali, apenas empezada su presidencia, Milei aseguró que no sabía quien era ni conocía su música. Tiempo después, aseguraría que la actriz fue “una arquitectura cultural diseñada para sostener el modelo que beneficia a los políticos”.
“Él ya se la sabe de memoria, eso se llama obsesión”, continúa la letra de la canción, que además refiere a uno de sus propios temas, Obsesión.
“Quiere comerme y se come mi sobras, lo tengo encima parece mi sombra. Es mi fanático, me vuelve loca. Todas las noches me sueña y se toca”, agrega Lali en el estribillo.
Buenos Aires BA