Todo ocurrió en el reconocido balneario La Perla. El hecho ocurrió este miércoles por la mañana.
Por el rapto y violación a una joven de 18 años en una playa de Mar del Plata, ocurrido este miércoles por la mañana cuando atada y abusada, fue detenido un sospechoso de apenas 17 años.
El aberrante caso se produjo en la playa ubicada entre el balneario Alicante y el Nº 5, en La Perla, donde el atacante se acercó a la joven para pedirle prestado un encendedor.
Luego de esa acción, el agresor amenazó a la víctima y la llevó privada de su libertad hasta la playa, donde la ató y la violó.
La víctima radicó la denuncia y detectives de la DDI Mar del Plata relevaron las cámaras de seguridad y pudieron dar con el violador en el baño de una estación de servicio ubicada en las calles Moreno y Catamarca.
Los policías ubicaron al sujeto por las prendas que vestía y lo siguieron por las cámaras del Centro de Operaciones de Monitoreo de la Municipalidad.
El aprehendido es un adolescente de 17 años y por tal razón tomó intervención la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo del fiscal Alejandro Pellegrinelli, desde donde se iniciaron actuaciones por “abuso sexual y privación ilegal de la libertad”.
Las imágenes del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y de los comercios situados en la zona que abarca la avenida Independencia, desde Pedro Luro hasta Necochea, y en el sector de las playas San Sebastián y Alicante, reflejan que entre las 2.30 y las 4 una persona de sexo masculino con las características que recordó la joven caminaba desde La Costa hacia la calle 25 de Mayo.
El sospechoso, que vestía una campera negra, un pantalón deportivo gris y zapatillas oscuras, se subió a un colectivo de la Línea 53 (interno 20), descendió, y tomó otra unidad hasta el cruce de la misma avenida con la calle Moreno.
Policías de la DDI ubicaron al individuo en la mencionada estación de servicio de Moreno y Catamarca gracias a que un testigo aseguró a través de un llamado telefónico: “Está acá en el baño”.
Buenos Aires BA / Agencia Press