“Tiene que ser profesional, donde cada uno de los soldados forme valores, aprenda a defender los valores de la patria y la soberanía”, precisó el senador nacional de UxP.
El senador provincial de Unión por la Patria, Sergio Berni, relativizó el anuncio de la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, en torno al servicio cívico voluntario para jóvenes que no trabajan ni estudian y dijo estar “convencido” de que debe volver el servicio militar obligatorio.
“Argentina está viviendo un proceso de desnacionalización”, por lo que “hay que volver a nacionalizar a nuestros jóvenes”, puntualizó.
Al aludir a la iniciativa del Gobierno nacional, expuso que “cuando uno lee la metodología y analiza los resultados anteriores, creo que el anuncio queda corto”. Además, recordó que en su primera implementación, durante el Gobierno de Mauricio Macri, el proyecto de Bullrich tuvo apenas “1200 jóvenes ¡Nada!”.
“Tiene que ser profesional, donde cada uno de los soldados forme valores, aprenda a defender los valores de la patria y la soberanía”, enfatizó Berni en declaraciones a Radio Splendid, ya que esto implica “el crecimiento y la formación de las personas”.
Acto seguido, aclaró que no tendría “nada que ver con el sistema anterior, de colimba”. Luego aclaró que no impulsó este proyecto cuando fue ministro del área porque requiere de un debate parlamentaria. “Yo hablo de la baja de la edad en la imputabilidad hace más de 10 años. Recién ahora la sociedad y la clase política empezó a discutirla”, ejemplificó.
Finalmente, explicó que el cruento caso del soldado Carrasco, por el cual se terminó el servicio militar obligatorio en 1994, “no quiere decir que el servicio militar sea malo, como todas las cosas que se hacen”.
“No lo digo desde la especulación política ni desde una teoría de políticas públicas, sino de la experiencia”, sentenció.
Redacción: Buenos Aires BA / AN
Noticias de Buenos Aires y Argentina