El mandatario arribará a Río de Janeiro para dirimir diferencias y así continuar con las negociaciones sobre el acuerdo comercial con la Unión Europea, durante la Cumbre que se realizará en el Museo del Mañana.
Sin embargo, Fernández expresó el pasado domingo que ese convenio, que en algún momento se proyectó firmarlo el jueves en Río de Janeiro, aún no se suscribió porque “encontró resistencia dentro de Europa” y, si bien manifestó su intención de hacerlo, llamó primero a debatir “determinadas condiciones que permitan sostener y hacer crecer nuestras industrias”.
“Quiero discutir algo que le sirva a los argentinos; es un acuerdo entre dos regiones; hay intereses que tener en cuenta”, agregó.
El bloque regional está integrado por la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y el jueves se realizará el traspaso de la presidencia pro témpore del Mercosur de Brasil, el país anfitrión, a Paraguay, que ocupará la titularidad durante el primer semestre de 2024.
Asimismo, está previsto anunciar la adhesión de Bolivia como miembro pleno del Mercosur, después de la ratificación de su inclusión por parte del Senado de Brasil el martes último.