El jefe comunal hizo hincapié en falta de “centralidad” de la ciudad. “La política debe dejar de ocuparse de la agenda y los problemas de la política, para abocarse con urgencia a resolver los problemas de la gente”, dijo.
El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, encabezó un desfile cívico-militar en donde participaron 173 agrupaciones civiles, más fuerzas armadas y de seguridad, por la avenida Alem.
“Podemos coincidir en que aún tenemos muchos desafíos abiertos, cosas por resolver, cuentas pendientes con este sueño de grandeza que imaginaron nuestra patriotas y los grandes próceres de nuestra historia”, señaló Susbielles en un mensaje donde también realizó una “convocatoria amplia” a la unidad.
Y agregó: “Hay algo que realmente se rompió entre la dirigencia y la ciudadanía que tiene que restaurarse: la política debe dejar de ocuparse de la agenda y los problemas de la política, para abocarse con urgencia a resolver los problemas de la gente”.
“Hay que encontrar puntos de encuentro, un nuevo acuerdo social, la salida no es individual, ni patrimonio de ningún dirigente. A sólo 4 años de nuestro bicentenario, los bahienses tenemos que cambiar el rumbo abruptamente para frenar el retroceso de los últimos 100 años”, puntualizó.
Y aseveró: “Pasamos de ser una ciudad central en el pensamiento del futuro de Argentina, a ser una ciudad corrida de las grandes decisiones de los poderes centrales, con gravísimas carencias de infraestructura”.
“Soy un hombre común con responsabilidades importantes, buscaré hasta el hartazgo la unidad de todos los bahienses”, recalcó.
Fuente: Buenos Aires BA – Noticias de Buenos Aires / Municipio: Bahía Blanca