Un Lobito profesional

Debutó en primera con Marcelo Méndez y en las últimas horas selló su primer contrato con Gimnasia por tres temporadas

El defensor Juan Cruz Cortazzo firmó su primer vínculo con la institución albiazul y de esta manera se transformó en jugador profesional. La noticia fue confirmada por las redes sociales oficiales de la institución y se detalló que el marcador central acordó una relación laboral/legal por las próximas tres temporadas.

Desde Gimnasia afirmaron “Formado en la fábrica de jugadores desde su etapa de fútbol infantil, el defensor firmó este mediodía su primer contrato con el club hasta diciembre de 2027 ¡Felicitaciones Juan!

Cabe destacar que Cortazzo hizo su estreno oficial en primera en el ciclo de Marcelo Méndez cuando fue titular y completó la totalidad de los minutos en la derrota en el bosque frente a San Lorenzo (23 de julio) por la séptima fecha del certamen. De momento acumula apenas cinco partidos con la camiseta del Lobo ya que también estuvo presente en la caída con Central, la victoria con Racing, el triunfo ante Belgrano en Córdoba y el choque de Copa Argentina frente a Barracas Central.

Recordemos que a principio de año fue convocado a último momento por Leonardo Madelón para realizar parte de la pretemporada en Uruguay y terminó jugando algunos minutos en el amistoso internacional con Cerro Largo. Luego siguió alternando con el plantel profesional y la reserva y ante la suspensión de Cabral y Leonardo Morales sumado a la partida de Felipe Sánchez hacia Alemania Méndez decidió apostar por el juvenil que claramente se convirtió, pese a la incorporación de Blasi, en la primera alternativa de los marcadores central y principal opción a la hora de jugar con línea de cinco.

Fuente
Nicolas Bozza – La Plata 1
Buenos Aires BA /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares