Mauro Dávila, oriundo del partido de Moreno, se consagró como el mejor pizzero en la categoría “Pizza Clásica” del 7° Campeonato Español Pizza por pasión.
Argentina fue parte de la 7° edición del Campeonato Español Pizza por pasión y se llevó el primer premio en la categoría “Pizza Clásica”. El país fue representado por Mauro Dávila, maestro pizzero de Moreno que integra la selección nacional de la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de Argentina (APYCE).
El certamen internacional es organizado por la Universidad de la Pizza Italiana en el Mundo (U.P.I.M.) cuya presidenta es Antonia Ricciardi, reconocida por su incansable labor en la difusión del arte de la pizza a nivel mundial.
“La importancia de estos eventos radica en crear un espacio donde pizzeros de todo el mundo puedan conectarse, compartir conocimientos, impulsar a estos amantes de la pizza a seguir aprendiendo, competir globalmente y abrir puertas en un mercado altamente demandante, promoviendo la verdadera camaradería entre los amantes de esta deliciosa tradición culinaria”, expresó Ricciardi.
En este edición, el concurso reunió a 45 talentosos profesionales de España, Italia, Portugal y Argentina. Los participantes disponían de 4 categorías para inscribirse: “Pizza Clásica”, “Pizza In Pala”, “Presentación” y “Pizza más rápida”.
De Moreno al mundo: Mauro Dávila, el representante argentino en 7° Campeonato Español Pizza por pasión
La categoría de “Pizza Clásica”, que cuenta con la mayor participación de concursantes, es ampliamente reconocida como el estándar más alto en la tradición de la pizza italiana a nivel global. Quien se llevó el primer premio en esta categoría fue Mauro Dávila, que el año pasado también se convirtió en el mejor pizzero de Argentina cuando participó en el Campeonato Mundial de la Pizza.
Su camino como maestro pizzero comenzó a los 16 años, cuando trabajaba como peón de albañil para ganarse la vida en el partido bonaerense de Moreno. Sin embargo, una tarde apareció una persona que lo invitó a trabajar en un bar cercano a la estación del tren Sarmiento.
Su carrera comenzó lejos de la cocina, atendiendo en los mostradores, limpiando baños y trapeando pisos en bares. En 1987, ya en una pizzería más grande, Mauro tuvo la oportunidad de entrar en la cuadra, el lugar donde se elaboran las pizzas. “Si bien había tenía una incursión en el mundo de la pizza estando en los bares, esto para mí era jugar en primera”, contó Mauro en diálogo con Infocielo.
Fue así que Mauro comenzó a crecer en su profesión y a perfeccionarse al punto de convertirse en quien enseñaba a los futuros pizzeros. Durante muchos años, se desempeñó como docente en la Asociación de Pizzerías, Casas de Empanadas y Afines de la República Argentina (APYCE).
Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Municipio: Moreno