El conjunto de Liniers igualó 1-1 con River en un atractivo partido. Braian Romero abrió el marcador, igualando Miguel Borja de penal.
Un punto de oro se llevó Vélez Sarsfield del estadio Más Monumental donde igualó con River Plate 1-1 en un partido de alternativas cambiantes: por momentos fue favorable al conjunto de Liniers, pero por otros, como en el cierre, su rival, que jugó con mayoría de titulares, fue el que estuvo cerca de dar vuelta la historia.
Braian Romero puso en ventaja al equipo orientado por Gustavo Quinteros a los 25 minutos del primer tiempo, igualando las cosas Miguel Borja de tiro penal a los 4 de la parte complementaria al concretar un penal cometido por el goleador velezano.
Con el punto obtenido, el Fortín estiró a seis unidades la ventaja sobre sus escoltas, Huracán, que mañana visitará a Unión en Santa Fe, y Talleres de Córdoba, que el domingo irá al estadio Diego Armando Maradona de La Paternal para chocar con Argentinos Juniors.
River se mantuvo a once puntos del líder cuando quedan 27 en disputa y será difícil que puede recuperar tanto terreno. Pero en la tabla anual se mantiene en el tercer lugar, en zona de Copa Libertadores, a la que igual podrá acceder si es que gana la edición de este año.
Pareja resultó la primera mitad en la que el Millonario, que finalmente utilizó a muchos titulares, fue el que intentó más, pero terminó sufriendo ante un adversario que cuando le dan espacios suele aprovecharlos con jugadores muy talentosos.
Y así fue que a los 25 Romero recibió un centro desde la derecha de Claudio Aquino, se lanzó en una especie de palomita y le dio con el pecho para mandar la pelota a la red y poner el 1-0, que era un premio excesivo en ese momento.
Estuvo cerca el colombiano Miguel Borja en un mano a mano, pero falló y además estaba adelantado. No hubo mucho más: la pelota terminó siendo de River pero las jugadas de riesgo frente al arco de Tomás Matchiori escasearon.
El empate llegó a los 4 del complemento, tras tres minutos de deliberación del VAR. Miguel Borja quebró su sequía al concretar un penal que había cometido Romero al intentar despejar de cabeza un córner para finalmente darle con el brazo.
El gol del empate abrió el partido y los dos tuvieron sus chances para llevarse los tres puntos. Estuvo cerca Vélez en un principio, al generar tres opciones muy claras: un mano a mano que Armani le ganó a Francisco Pizzini, un quite salvador de Santiago Simón cuando Tiago Fernández se aprestaba a definir y un tiro libre de Aquino que se fue cerca.
Pero River también tuvo las suyas en el tramo decisivo del encuentro en el que la visita perdió protagonismo. Y sobre el final cerca estuvo de ganarlo en una acción de pelota parada que terminó con Facundo Colidio estrellando el balón en la parte exterior de la red cuando estaba completamente solo.
Terminaron sumando un punto cada uno y no estuvo mal. Aunque el resultado terminó favoreciendo más al Fortín, que sumó en una cancha complicada y prácticamente se sacó de encima a uno de los mejores equipos del fútbol argentino, que de ahora en más apuntará a otra cosa, al menos por un par de semanas.
Vélez seguirá en lo más alto esta fecha. Superó un complicado obstáculo y parece encaminado a la meta para festejar un campeonato que, por lo hecho hasta el momento, merece largamente.
Redacción: Buenos Aires BA / www.buenosairesba.com.ar