50 años de la Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores

La comunidad educativa de Berazategui celebró 50 años de la modalidad de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores, con un alegre y emotivo encuentro en el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo, del que participaron autoridades, docentes y estudiantes.

También estuvieron presentes los secretarios municipales de Cultura y Educación, Federico López; y de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), Marcelo Benedetti; la referente Técnico Territorial de la Dirección bonaerense de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores, Alejandra Boschini; además de los inspectores jefes Regional, Pablo Vinuesa; y Distrital, Gladys Ramírez, entre otros.

“¡Feliz Aniversario!”, expresó Federico López. Y destacó: “Saben del compromiso del intendente municipal, Juan José Mussi, quien tuvo siempre y tiene una mirada fuerte y focalizada en fortalecer la Educación Pública, la infraestructura educativa del distrito y, principalmente, en tener una articulación constante con el sistema de educación formal. Esto es la Patria, somos todos iguales con los mismos derechos. Debemos sostenerlos y profundizarlos con la generación de políticas públicas de calidad. Agradezco a toda la comunidad educativa por su amor, alegría, dedicación y esfuerzo; así como al director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y al gobernador Axel Kicillof porque, sin su apoyo, estas políticas públicas que llegan al territorio no serían posibles”.

Seguidamente, Alejandra Boschini manifestó: “Hoy es un día de fiesta tras un recorrido de 50 años. Pero hace cuatro años, puntualmente, venimos trabajando para ampliar los derechos cada vez más. Tenemos que seguir haciéndolo; estos nos permiten elegir, continuar la vida en mejores condiciones y seguir aprendiendo, porque queremos que sigan estudiando, eso es un derecho, así que vamos por más. Gracias por ser parte de la modalidad”.

Durante el encuentro, participaron los y las estudiantes de las Escuelas de Educación Primaria para Adultos (EEPA), de los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS), de Educación para Adultos (CEA), del Programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinES) y de los Centros Especializados de Bachilleratos para Adultos con Orientación en Salud Pública (CEBAS) de Berazategui, entre otros –en el distrito completan una matrícula superior a los 15.800-.

En el evento, algunos de los grupos expusieron números artísticos. Además, se entregaron obsequios y reconocimientos a extrabajadores de las instituciones; al CEBAS N° 17 en homenaje a su creador, Hugo Mazzolla; y a la primera trabajadora auxiliar de esta modalidad en Berazategui, María del Carmen Robin. En el marco de los festejos, también, las autoridades municipales entregaron una placa conmemorativa por el 50° aniversario de la modalidad a los representantes de la Dirección provincial de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores.

Fuente: Buenos Aires BA – Noticias de Buenos Aires / Municipio: Berazategui

Más Noticias

+ There are no comments

Add yours