Las urgencias que tenía Huracán no se notaron en el equipo de Diego Martínez, que jugó con tranquilidad. Supo esperar su momento y no se desesperó ante un Arsenal que se refugió en campo propio durante el primer tiempo y esperó para hacer daño de contraataque. El Globo ganó 1-0 como local y se salvó del descenso.
Los del Viaducto llegaban con un invicto de seis partidos y no se presentaban como un rival fácil, más allá de haber descendido hace varias fechas. Lo tenían claro los de Parque Patricios, que salieron a buscar el gol desde el comienzo. No encontraban los espacios en un principio, pero insistieron, con paciencia, para derribar el muro defensivo de su adversario. Y tuvieron resultados.
A los 19 minutos del primer tiempo llegó la apertura del marcador. El chileno Rodrigo Echeverría fue a buscar una pelota que parecía perdida por la línea del fondo y asistió a Walter Mazzanti, que puso el 1-0. Los futbolistas de la visita protestaron que ese balón había salido, pero el VAR le dio la derecha al árbitro principal del encuentro, Hernán Mastrángelo.
Perdido por perdido, en el complemento Arsenal se adelantó en el campo, disputó la posesión y se acercó con peligro al arco rival. La más clara la tuvo Juan Peinipil, que obligó a una buena respuesta con el pie de Lucas Chaves. Huracán también tuvo las suyas, especialmente después de la expulsión de Néstor Breitenbruch que detuvo el impulso de los de Sarandí, pero no lo pudo liquidar. Y todo se cerró con el 1-0.
Ya salvado, el Globo descansará en zona de clasificación a los playoffs, lo que podría quedar sentenciado esta misma fecha si se le dan ciertos resultados. En el peor de los casos, se jugará esa posibilidad la próxima jornada en Tucumán frente a Atlético. Desaparecieron los fantasmas del descenso y ahora el panorama es alentador.
Fuente: Sur a Diario – Noticias de la Zona Sur / Deportes: Futbol / Club: Arsenal / Club: Huracán