Casi sin quererlo, Racing se llevó tres puntos de vital importancia de La Fortaleza donde venció a Lanús por 2-0 en un partido con situaciones críticas ajenas al juego, que terminaron inclinando la balanza para el elenco de Avellaneda.
La victoria consolidó a la Academia en zona de clasificación a playoffs. De hecho, al finalizar esta fecha el lunes venidero podría llegar a tener visado su pasaporte a cuartos de final. Además, estaría ingresando a la Copa Sudamericana 2024, objetivo que también podría alcanzar el Granate, aunque ambos deberán esperar hasta la finalización de esta etapa de la Copa de la Liga Profesional para conocer su suerte.
Si bien Racing había sido superior en el primer tiempo, en el que se había puesto en ventaja a los 25 minutos a través de una linda conquista de Baltasar Rodríguez, nada hacía imaginar que al final del primer tiempo el partido iba a quedar liquidado.
Pero no fue todo. Desde la expulsión hasta la ejecución del penal se armó un tumulto que derivó en una segunda tarjeta roja, en este caso para Cristian Lema, por una agresión sobre el colombiano. Gonzalo Piovi concretó desde los 12 pasos y Racing se fue al descanso con dos goles de ventaja y dos jugadores más.
En la parte complementaria Racing reguló fuerzas y solo se preocupó por mantener la diferencia. Y en Lanús ingresó José Pepe Sand, el goleador histórico que a los 43 años se despidió del escenario de sus grandes jornadas y de su publico que lo ama.
Fue un momento emotivo pero el partido ya estaba definido. Ganó Racing en un encuentro atípico, sigue en carrera y empieza a ilusionarse en varios frentes. A Lanús solo le queda ganarle a Estudiantes en La Plata y esperar otros resultados para saber si tendrá torneo internacional en 2024.
Fuente: Sur a Diario – Noticias de la Zona Sur / Deportes: Futbol / Club Racing / Club Lanús