Abrió sus puertas en Caseros el primer Museo del Fitito de Argentina

El emblema del automóvil argentino tiene un espacio dedicado a repasar su historia y el impacto que tuvo en Caseros y en todo el país.

El simpático Fiat 600, auto insignia de la clase media en la década de los 60’, tiene un moderno museo en Tres de Febrero que cuenta su historia desde su invención en Italia hasta su producción en el conurbano bonaerense. El viernes 13 de octubre se llevó adelante una presentación en Caseros del Museo del Fitito para fanáticos, ex trabajadores de la fábrica, periodistas y amantes del automovilismo. El evento de la Municipalidad de Tres de Febrero, también contó con la presencia de grupos de fanáticos como Reunidos por el 600, y el ex piloto Osvaldo “Cocho” López, que donó gentilmente las copas ganadas con su Fiat 600 de competición. Próximamente, se conocerán los días y horarios de visita para el público en general.

“Es el primer museo de un auto argentino. El Fitito es sinónimo de la familia y del trabajo, de los que pudieron tenerlo alguna vez con mucho esfuerzo y de los que estuvieron detrás de la línea de producción para darles vida”, expresó Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero. El espacio conmemorativo cuenta con imágenes de la antigua fábrica, cartas y documentos de la ex Fiat y, al mismo tiempo, con distintos tipos de ejemplares de este auto tan importante para la industria argentina. También se exhiben publicidades de la época, vestimenta de ex trabajadores y piezas mecánicas únicas donadas por fanáticos y coleccionistas. “Es muy emocionante para mí por lo que representa para la historia de la Argentina y de Tres de Febrero ”, destacó el jefe comunal.

A su vez, cuenta con un sector conmemorativo para que cada admirador pueda dejar su recuerdo y, una de las atracciones principales, es un simulador para que recorran lugares como si estuviesen a bordo de “la bolita”. “Esto es hacerle honor a la historia, a la industria nacional. Quiero agradecerle a Diego y a todo su equipo porque hicieron esto realidad”, expresó Martin Zuppi, presidente de Fiat Argentina, que llegó a la presentación acompañado de su equipo y directivos de Stellantis.


Hace unos meses, el jefe comunal le permitió a los fanáticos cumplir su sueño: entrar a la fábrica donde construyeron casi trescientos mil autos que tanto cuidan como legado y son parte de su vida. Además, hubo una fiesta en el Playón Municipal de Caseros donde se pudieron ver Fititos de toda la región.

Por último, en noviembre, se realizará la Fiesta del Fitito, que reunirá a centenares de ejemplares para lograr batir un récord Guinness de cantidad de estos vehículos convocados. El evento comenzará en el Autódromo de la Ciudad para salir en caravana y llegar todos al Playón Municipal de Caseros, a pocas cuadras de las fábricas de donde salieron todas las unidades fabricadas en el país. Si tenés un Fitito, podés ser parte de esta fiesta. Para saber cómo podés entrar a tresdefebrero.gov.ar/museodelfitito.

 

Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Municipio: Tres de Febrero

Más Noticias

+ There are no comments

Add yours