El vocero presidencial destacó que el Gobierno coincide “plenamente” con el documento de la Conferencia Episcopal Argentina, que reclamó que “la comida no sea una variable de ajuste”. También adelantó que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, no recibirá a quienes se concentraron frente a la cartera.
“La ministra no los va a recibir porque jamás los ha convocado”, comentó.
Al referirse al plan económico, Adorni manifestó que el Gobierno no tiene “más que la convicción de seguir adelante” para superar la situación económica actual, por lo que confirmó la continuidad de las medidas que se están aplicando “desde el 10 de diciembre” y de esa manera “acelerar a fondo con las reformas para empezar a crecer”.
Al ser consultado sobre qué medidas iba a tomar el gobierno luego de conocerse el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que daba cuenta de una caída interanual del 28,5% en las ventas de los comercios pymes en enero, el portavoz respondió: “las que estamos tomando desde el 10 de diciembre”, de manera tal que se pueda “acelerar a fondo con las reformas para empezar a crecer”.
“Estamos pasando momentos muy duros en la Argentina”, señaló, además de destacar que “la inflación afecta a todos los niveles de consumo, no solo los alimentos”, en referencia al informe de CAME que, en su detalle sectorial, mostró caídas en las ventas de hasta el 45,8% en farmacias.
En ese sentido, reafirmó el rumbo elegido por el Gobierno y sentenció: “no tenemos más que la convicción de seguir adelante”.
En otro orden, el funcionario advirtió que el Gobierno reprimirá “cada vez que se pueda” los actos de violencia que se cometan durante manifestaciones como las ocurridas días atrás con motivo del debate en el Congreso de la llamada ley “Bases”.
El funcionario adjudicó los incidentes en las inmediaciones del Congreso a “un grupo de inadaptados” que está “en contra del proceso democrático” y afirmó que “ojalá vayan presos todos” los que hayan participado en los hechos.