Aterrizó con éxito el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas con repatriados desde Israel

Son 244 argentinos que se encontraban en Israel cuando se produjo la guerra y pidieron volver. Aerolíneas Argentinas los trajo desde Roma.

Luego de que la Fuerza Aérea Argentina los evacúe desde Tel Aviv, Israel, hacia Roma, Italia, lejos de las estruendosa bombas por la guerra entre el grupo guerrillero palestino Hamas y el Estado israelí, los primeros 244 argentinos repatriados por el Estado llegaron al país en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Así lo confirmó el canciller Santiago Cafiero, quién celebró a través de sus redes sociales el éxito del primer Operativo Retorno, que aún continúa en tierras de medio oriente.

“244 argentinos y argentinas evacuados desde Israel ya están de regreso al país vía Italia en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Con la coordinación de la Cancillería y el Ministerio de Defensa, el puente aéreo Tel Aviv-Roma continúa su trabajo para evacuar a más compatriotas”, sostuvo Cafiero.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que depositó a los argentinos evacuados de Israel aterrizó sin problemas en el aeropuerto internacional de Ezeiza. En su mayoría, los pasajeros son jóvenes menores de edad que se encontraban de intercambio educativo en el país medio oriental.

Cabe recordar que el aeropuerto de Tel Aviv se encuentran bajo amenaza de Hamas, por lo que sólo operan allí aeronaves militares. En el caso de la Fuerza Aérea Argentina, son dos los aviones que envió para evacuar a los argentinos que se anotaron en el registro para dejar el país: un Hércules y un Boeing 737. Por ese motivo, se trazó un puente aéreo con Italia, primer destino de los repatriados.

En los primeros vuelos lograron trasladar con éxito a una centena de argentinos, que expresaron su alivio y emoción al llegar a “tierra segura” en Roma, donde los esperaba una delegación de Cancillería para ayudarlos con los trámites de repatriación.

Finamente, en la mañana Argentina de hoy, despegó el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas para que regresen al país, que aterrizó al atardecer en nuestro país tras varias horas de vuelo.

Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Presidencia de la Nación / Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto / Santiago Cafiero

Más Noticias

+ There are no comments

Add yours