Axel Kicillof presenta programa Entramados para prevenir que jóvenes y adolescentes cometan delitos

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó formalmente el programa Entramados. Se trata de una iniciativa que busca prevenir delitos de niños, adolescentes y jóvenes en conflicto con la ley penal. La interna peronista se coló en el acto.

El nuevo programa tiene como protagonistas a tres ministerios: el de Seguridad, a cargo de Javier Alonso, el de Desarrollo de la Comunidad, que dirige Andrés Larroque, y el de Salud, conducido por Nicolás Kreplak. El acto contó con la presencia de los funcionarios de las tres áreas a excepción de Kreplak, uno de los camporistas que conforman el gobierno de Kicillof, quien estuvo representado por Julieta Calmels, la subsecretaria de Salud Mental.

Más allá de esto, con Entramados la Provincia busca atender a unas 8 mil personas de entre 14 y 21 años que están en conflicto con la ley penal juvenil. El programa abarca a 51 distritos y requiere de una inversión mensual de mil millones de pesos, según contó Larroque durante su discurso. En ese marco, aprovechó para denunciar que “estamos promediando abril y no hemos recibido ni un centavo del Gobierno Nacional para nuestro Ministerio”.

Para Kicillof, “esa deserción no es sólo por pasividad y retiro de fondos sino por una política económica que está generando estragos y contribuyendo a empeorar condiciones de vida”.

En ese sentido, apuntó a la “ausencia de un gobierno nacional que se desentiende de los problemas que él mismo genera”.

Durante el acto, el gobernador bonaerense estuvo acompañado por el intendente local, Mariano Cascallares, los ministros de Seguridad, Javier Alonso, y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, y la subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias, Julieta Calmels.

Redacción
Buenos Aires BA Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares