Luego de monitorear la situación social con intendentes del conurbano, Axel Kicillof citó a sectores productivos para evaluar la realidad económica.
Axel Kicillof decidió seguir de cerca la situación social y de la economía en la provincia de Buenos Aires e intenta dilucidar el impacto de las medidas de desregulación del Gobierno de Javier Milei. Tras dos encuentros con intendentes, este lunes citó a referentes productivos con fuerte arraigo en las localidades bonaerenses.
Según pudo saber Infocielo, el mandatario provincial será anfitrión en Casa de Gobierno de un encuentro con dirigentes Pymes para “conocer la situación de los sectores que se ven afectados por todas las medidas que toma el gobierno nacional”.
Del encuentro también participa el ministro de Producción, Augusto Costa. Por el lado empresarial, llegaron empresarios de CGERA, IPA (Industriales Pymes Argentinos), APYME (Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios), Uniones industriales disidentes de la conducción de UIPBA, Frente Productivo Nacional, Movimiento Productivo 25 de Mayo, Mesa Empresaria de San Martín, ENAC, (Asoc. de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino).
Axel Kicillof y una primera foto de la economía junto a intendentes
En las últimas semanas, Axel Kicillof impulsó reuniones junto a intendentes y algunos actores del sector productivo bajo la misma premisa: evaluar la situación económica y social y prever acciones para paliar el impacto negativo de algunas medidas de la gestión nacional.
El primero de los encuentros tuvo lugar semanas atrás en Mar Chiquita, donde la provincia citó a intendentes peronistas y de la oposición junto a representantes del turismo para evaluar el comienzo de la temporada.
Allí hubo preocupación generalizada sobre las medidas de desregulación y el ajuste que golpea a las localidades turísticas. “Es un verano complejo, lo que se observa es una polarización. Ha crecido en algunos destinos la afluencia pero ha caído la ocupación y el gasto promedio y la duración de las estadías. Hay un turismo más gasolero” afirmó Axel Kicillof.
En esa línea, desde la provincia consideran que el turismo familiar y popular “se desplomó” y crece la preocupación por los números de febrero, históricamente el momento más flojo de la temporada estival.
La semana pasada, el mandatario bonaerense citó a jefes comunales del conurbano para evaluar la situación social. De boca de los intendentes, escuchó el temor por el aumento de la “la demanda de comida y trabajo” en los territorios.
En ese marco, se supo que ante la falta de respuesta del ministerio de Capital Humano a los pedidos alimentarios a los comedores y merenderos, la provincia decidió reforzar partidas para contener la suba de la demanda.