Gracias a la iniciativa del intendente de Berazategui, Juan José Mussi, se impulsó la Ordenanza Nº 6185 de promoción industrial, con el objetivo de incentivar la llegada de nuevas empresas al distrito. La misma incluye la eximición del pago de tasas y derechos municipales.
Para tener esos beneficios, las compañías deben acreditar que el 50% de su personal es residente de Berazategui, incorporar personal femenino para el desempeño de tareas productivas y sumarse al Programa Municipal de Responsabilidad Social Empresarial.
Sobre ese aspecto, el secretario de Trabajo municipal, Juan Manuel Parra, informó: “Por un lado, las industrias y empresas pueden ser eximidas del pago de las tasas de Derechos de Construcción y Seguridad e Higiene por un período de cuatro años, más dos años si ampliaron su capacidad productiva o tomaron personal oriundo de Berazategui. Es un esfuerzo fiscal muy importante que hace el Municipio”.
También, entre otras cosas, se tendrá en cuenta el compromiso de los emprendimientos con la sustentabilidad ambiental, además de su contratación de proveedores locales vinculados a la actividad productiva (al menos uno) y de servicios brindados dentro de la ciudad.
“Hay muchos empresarios que vienen a radicarse a Berazategui, porque encuentran un municipio ordenado, limpio y con una planificación territorial que facilita su desarrollo comercial y familiar”, finalizó Parra.
Para más información acerca de todas las iniciativas municipales para acompañar a comerciantes, emprendedores e industriales, ingresar en berazategui.gob.ar/pymesycomercios.
Fuente: Buenos Aires BA – Noticias de la Provincia de Buenos Aires / Municipio: Berazategui