Cascallares y cabandié anunciaron la creación de la primera plaza sustentable de Almirante Brown

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, anunció junto al intendente electo de Almirante Brown, Mariano Cascallares, la creación de la primera Plaza Sustentable de nuestro distrito en el barrio El Gaucho de Burzaco, la cual contará con trabajos de infraestructura y la incorporación de mobiliario urbano sostenible.

Fue durante una reunión realizada en el ministerio nacional, donde las autoridades coincidieron en la importancia de seguir potenciando los espacios verdes en nuestro distrito y de poner en valor la Plaza Néstor Kirchner, en un encuentro de trabajo que contó con la participación del secretario de Política Ambiental y Hábitat de Alte Brown, Ignacio Villaronga.

Se trata del espacio público de 9 mil metros cuadrados situado en la calle Adolfo Alsina, entre Martín Fierro y El Chiripá del barrio El Gaucho, el cual será puesto en valor en el marco del Plan Federal “Casa Común”.

Como parte de la renovación de dicha plaza, se contempló sumar un pórtico de entrada y una glorieta en madera plástica, instalar bicicleteros, máquinas de ejercicios, cancha de bochas, juegos infantiles inclusivos con suelos blandos y forestación con especies nativas, entre otras muchas mejoras.

Como punto principal se incorporará una estación de reciclado que se suma al circuito municipal dentro del Programa Eco Inclusión, en el cuál se trabaja en articulación con cooperativas de recuperadores urbanos donde se disponen y recolectan residuos como plástico, vidrio, papel y cartón.

Todo el lugar contará con iluminación LED, un tótem solar para la carga de celulares, y se llevará adelante la revalorización del área monumental y de los sectores de descanso con materiales sustentables, entre otras acciones.

El proyecto contempla en todos sus aspectos la utilización de materiales de bajo impacto ambiental y de un espacio para actividades deportivas para ser disfrutado por la comunidad.

“Estamos muy contentos con el trabajo articulado con el Gobierno Nacional, en este caso con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para potenciar un espacio público muy querido como es la plaza Néstor Kirchner en el barrio El Gaucho de Burzaco con la incorporación de mobiliario urbano sostenible y trabajos de forestación muy importantes para seguir potenciando el cuidado del ambiente”, remarcó Cascallares.

Cabe destacar que el programa Casa Común brinda asistencia técnica y financiera a gobiernos locales y organizaciones comunitarias para la realización de proyectos ambientales con impacto social.

Busca, en este sentido, alentar nuevas formas de producción y consumo a partir del desarrollo de iniciativas socioambientales basadas en la agroecología, las prácticas sostenibles, la economía circular y el desarrollo de reservas naturales urbanas.

Fuente: Buenos Aires BA – Noticias de Buenos Aires / Municipio: Almirante Brown 

Más Noticias

+ There are no comments

Add yours