Ya se puede validar la carga de la SUBE en los colectivos del AMBA y localidades de la provincia de Buenos Aires. Cómo se usa.
Desde hace algunas semanas, el Ministerio de Transporte de la Nación ofrece un nuevo sistema para cargar la tarjeta SUBE de una manera mucho más práctica para los usuarios. Se trata de una nueva tecnología que permite validar la carga de la tarjeta directamente en el colectivo. Cómo hacerlo y dónde funciona.
“Carga a Bordo” ya comenzó a aplicarse en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y otras ciudades de todo el país como Tornquist, Azul, Esquel, Puerto Madryn, Neuquén, Rosario y otras. Esta nueva funcionalidad permite que millones de usuarios puedan hacer la validación directamente en el colectivo que los transporta.
De esta manera, las personas no necesitan de un teléfono ni dirigirse a una terminal automática para contar con la carga. Según expresan desde el sitio oficial del sistema SUBE, para utilizarlo es necesario indicarle al chofer que querés acreditar una carga electrónica.
Paso a paso para validar la carga de la SUBE en los colectivos
Subir al colectivo e indicar al chofer que necesita acreditar dinero en la tarjeta SUBE.
Acercar la tarjeta en el mismo lugar donde realiza el pago del viaje.
En ese momento el chofer deberá presionar la tecla específica para que la función se ejecute. Los usuarios podrán acreditar todas las cargas que haya pendientes.
Una vez acreditada la carga, el usuario tendrá que indicar cuál es el destino y abonar el boleto de manera habitual.
Según explican desde la cartera de transporte nacional, la acreditación demora entre 3 y 10 segundos. Por otro lado, cabe resaltar que no se podrá aplicar la Tarifa Social a través de esta funcionalidad, ya que la misma está orientada a la acreditación de cargas electrónicas de forma rápida.
Otros modos de cargar la tarjeta SUBE
Las personas que necesiten cargar su tarjeta SUBE, también pueden hacerlo a través de la aplicación oficial, que se descargar gratuitamente en celulares. También se puede cargar en efectivo a través de los Puntos SUBE: conocé uno por uno ingresando a este mapa interactivo.
Finalmente, también existe la opción de carga electrónica, donde los usuarios y usuarias pueden cargar sus tarjetas de transporte por homebanking o aplicaciones de pago. Para ello deben seleccionar el monto y acreditar la carga en tu celular o en una Terminal Automática. Cabe recordar que la carga electrónica no tiene vencimiento ni cobro adicional.
Fuente: Buenos Aires BA – Noticias de Buenos Aires / Sociedad