El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó a la comunidad en el evento que se llevó adelante en la Plaza Alvear de la mencionada localidad. La jornada contó con reconocimientos a docentes por su aporte y el jefe de la comuna resaltó la importancia de las obras públicas que el Municipio ejecuta en la ciudad, como el futuro Teatro Municipal.
En la Plaza Alvear de Don Torcuato, el intendente Julio Zamora y la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, junto a otras autoridades del ejecutivo municipal participaron de una emotiva celebración en el marco del 97° aniversario de la mencionada localidad. Durante el evento, el jefe comunal dialogó con los presentes y resaltó: “Estamos orgullosos de poder protagonizar junto a los vecinos la obra del nuevo teatro que tendrá está localidad”.
En esta línea, continuó: “Este aniversario de la ciudad de Don Torcuato habla de que tenemos una comunidad cohesionada y que tiene objetivos claros. Esta localidad tiene el primer microestadio techado, un avance más para que nuestros tengan una infraestructura deportiva novedosa. Nos comprometimos con el Instituto de Historia local en tener un lugar para el museo donde ubiquemos aquellos objetos que nos llevan hacia el pasado y que nos permiten proyectar el futuro”.
El encuentro comenzó con los ingresos de las banderas nacional y provincial, seguido del himno argentino. Posteriormente, el presidente del Instituto de Historia de Don Torcuato, Gabriel Astarloa, brindó unas palabras alusivas a la fecha y junto al jefe de la comuna y su equipo de trabajo realizaron una ofrenda floral.
“Esta es una fiesta que año a año se organiza en conjunto con el Instituto Histórico y que tiene como objetivo poner en valor todo el crecimiento que tiene esta ciudad. El más reciente, como lo mencionó el intendente Julio Zamora, es el Microestadio municipal, en donde todos los vecinos se encuentran para realizar su práctica deportiva, y desde allí, generar valores para nuestra comunidad”, declaró Gisela Zamora.
Para finalizar el acto, el intendente dedicó unas palabras y otorgó distinciones a tres docentes de la localidad debido a su aporte a la comunidad. Además, participaron del encuentro los Bomberos Voluntarios de Don Torcuato, escuelas locales, centros de jubilados y pensionados e instituciones de la ciudad.
Por su parte, Gabriel Astarloa, cerró: “Alguna vez en la historia, en estos 97 años, los torcuatenses tuvimos la impresión que estábamos un poco alejados de la cabecera del Municipio. Esto cambió con la gestión de Julio Zamora que es muy cercana, muy comprometida y, además, realiza muchas obras importantes en nuestra ciudad”.
Redacción: Buenos Aires BA / www.buenosairesba.com.ar