Conflicto en la Clínica Provincial de Merlo, no pagan los sueldos a los trabajadores

El sueldo de septiembre todavía no fue abonado y desde junio vienen sufriendo retrasos en el pago de salarios. Las enfermeras salen hacer turnos extra a otras clínicas y ya hay médicos que hacen delivery con PedidoYa o manejan un Uber.

La desesperación marcan el día a día de los 350 trabajadores de la Clínica Provincial de Merlo y sus familias. Desde junio, los empleados vienen enfrentando incumplimientos sistemáticos en los acuerdos salariales, con salarios pagados en cuotas o, en muchos casos, ni siquiera abonados. Esta situación llevó a una protesta de los empleados, muchos de los cuales han expresado su angustia, señalando que no tienen “ni siquiera para comer”.

La última afrenta contra los trabajadores llegó en septiembre cuando no se les pagó el salario completo. Además, los aumentos salariales acordados en las paritarias desde junio en adelante no fueron cumplidos. Los empleados también denuncian la falta de pago del bono de 60,000 pesos anunciado por el gobierno nacional. “Los bonos los manejaron a su antojo, pagándolos varios meses después de lo prometido”, comentó uno de los trabajadores.

La situación no es nueva para los empleados de la Clínica Provincial. A lo largo de los últimos meses vienen enfrentado incumplimientos repetidos y, a menudo, se sienten “invisibles” a pesar de ser considerados “esenciales”. En ese sentido, se quejaron de la falta de apoyo del Ministerio de Trabajo y del sindicato ATSA: “Parecen estar mirando hacia otro lado mientras los derechos fundamentales de los trabajadores son violados sistemáticamente”, indicaron.

El conflicto fue dado a conocer por el concejal de Merlo, David Maidana, del Frente de Izquierda, quien se unió al reclamo de los trabajadores. También, los trabajadores de la salud del Hospital Posadas y miembros del gremio CICOP mostraron solidaridad con la lucha de los empleados de la Clínica Provincial de Merlo, que a raíz de esta situación se vieron obligados a buscar múltiples empleos y changas para poder llegar a fin de mes.

Según publicó el periodista José Muralla, la situación de quienes trabajan en la clínica es apremiante. “Todos los trabajadores tienen que tener otra fuente de ingresos porque si no no tienen para alimentar a su familia. Las enfermeras trabajan de lunes a lunes en varias clínicas, haciendo turnos de mañana y noche. Hay médicos que venden comida, hacen repartos con PedidosYA o manejan un Uber”, graficó el cronista en un artículo periodístico.

Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Municipio: Merlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares