La diputada de LLA y eventual canciller en un hipotético gobierno de Milei afirmó que “como liberal” está de acuerdo con “el proyecto de vida de cada uno”, pero luego lanzó una polémica comparación que generó el inmediato repudio de funcionarios, legisladores y referentes de la comunidad LGBTIQ+.
Y agregó: “Si hay algo que hace más feliz a una persona y no afecta a otros, por qué no”.
El presidente de la Fundación Igualdad, Pedro Paradiso Sottile, dijo a Télam que las declaraciones de Mondino coinciden con “la campaña de violencia, odio y negacionismo” que realiza LLA y opinó que “avergüenzan a la democracia”.
“La verdadera democracia, la verdadera libertad, tiene que ver con el pleno ejercicio de todos los derechos. La mirada de LLA es una mirada higienista de enfermedad, de suciedad, claramente sigue el camino que tiene que ver con el odio y la violencia hacia las familias diversas y hacia todas las familias”, afirmó Sottile.
Y señaló que “hay que decirle bien fuerte nunca más, que no pasarán, que nuestro orgullo, nuestras familias, nuestras leyes están para justamente enriquecer a la democracia” y “lo que ellos están promoviendo y y proponiendo son discursos de odio, quitar derechos, el fomentar justamente políticas de exclusión, de exterminio que matan de violencia”.
En tanto, el presidente de la Juventud Radical de la Ciudad de Buenos Aires, Agustín Rombolá, sostuvo que este
Mondino, por su parte, tras el repudio que recibieron sus consideraciones en redes sociales, compartió este viernes un video de la entrevista y calificó de “falso” el argumento en su contra.
“Falso. Estamos completamente a favor de absolutamente todos los proyectos de vida. Suben estas imbecilidades ocultando el desastre económico”, sentenció la diputada electa de LLA en su cuenta de X, sostuvo que “cada día más de 300 familias nuevas pasan por debajo de la línea de la pobreza” y aseguró que “no llegan a fin de mes gracias a Massa”.
Las consideraciones de Mondino sobre el matrimonio igualitario se conocieron cuando este viernes se realiza el Encuentro Nacional LGBTIQ+ en la Manzana de las Luces luego de 24 años para “retomar un legado histórico” con eje en “construir comunidad”, cuando se festejan 40 años de democracia en el país, y frente a los “avances negacionistas y antiderechos”.
También se produjeron un día antes de una nueva Marcha del Orgullo, la número 32, que se concretará mañana en el centro porteño.