Dos pizzas argentinas fueron elegidas entre las 100 mejores del mundo

Un reconocido portal gastronómico seleccionó a dos variedades de pizzas argentinas como las más populares del mundo. Conocé cuáles son.

La gastronomía argentina es una de las más variadas y reconocidas en el mundo por determinados productos nacionales que la convierten en única. En esta oportunidad, la fugazza y la fugazzeta fueron elegidas como algunas de las pizzas más populares del mundo, según un reconocido portal de cocina.

Taste Atlas consideró a estos dos tipos de pizza muy consumido en Argentina como parte de las más famosas. En el ranking Top 100 de las mejores del mundo, se pueden ver opciones de este alimento de diversos países como Italia, Estados Unidos, Canadá, Australia, Escocia, Alemania, Suecia, y muchos otros.

Margarita, Pepperoni, Primavera, Carbonara, Caprese, Frita, Calzone y Romana son algunas de las variedades de pizza que también forman parte del listado de ganadores y representan la tradición de los países seleccionados. Conocé todas ingresando a este link. En el caso argentino, la fugazza quedó en el puesto 35 y la fugazzeta en el 45, siendo así las representantes argentinas en el mundo.

Fugazza y fugazzeta: por qué son dos de las pizzas más populares del mundo

El sitio describió a la fugazzacomo “uno de los muchos platos tradicionales argentinos que fueron influenciados por la cocina italiana”. Está elaborada con masa madre y viene cubierto con una generosa cantidad de cebollas caramelizadas, similar a la focaccia genovesa.

Ocasionalmente se añaden algunos ingredientes típicos mediterráneos, como aceitunas en rodajas, alcachofas, mozzarella y queso parmesano rallado o chedder. “Sin embargo, la versión sencilla y tradicional, que incluye cebollas caramelizadas salteadas y orégano, sigue siendo la favorita entre los argentinos”, agregó en su sitio oficial y agregó que “se hornea, se corta en forma de triángulo y se sirve caliente”.

Por otro lado, la fugazzeta es “una pizza rellena de mozzarella y cebolla, originaria de Argentina. Las cebollas deben estar cortadas en rodajas finas y pueden estar crudas o salteadas. La masa suele elaborarse con leche, agua, levadura, harina, azúcar, sal y aceite de oliva”.

Asimismo aclaró que “se cree que la fugazzeta evolucionó a partir de la fugazza, una pizza sin relleno cubierta con cebolla, y la propia fugazza evolucionó a partir de la focaccia italiana”. Se le pueden añadir verduras salteadas, como espinacas, jamón y otros ingredientes.

 

Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Política / Pizzas

Más Noticias

+ There are no comments

Add yours