El pilarense Franco Colapinto se prepara para la formula 1

Correrá para Williams Racing en el “rookie test” de Abu Dhabi. Una prueba para pilotos jóvenes de Fórmula 1. El próximo año correrá en Fórmula 2.

El piloto pilarense, Franco Colapinto, ex estudiante de la Escuela Técnica Roberto Rocca, ubicada en Campana está haciendo historia para el automovilismo argentino. Como ya se conocía, el año próximo participará de la Fórmula 2 y Williams lo invitó a ser parte del rookie test que se llevará a cabo en Abu Dhabi, en la previa a la última carrera de 2023.

Además el pilarense de 20 años llegó a San Pablo para sumarse a la delegación de la escudería británica, que participará durante todo el fin de semana del Gran Premio de Brasil en el circuito de Interlagos.

“No me entra tanta felicidad en el cuerpo de pensar que en unas semanas voy a estar manejando un Formula 1 por primera vez. Gracias a Williams por esta increíble oportunidad después de un gran primer año juntos”, contó en sus redes sociales.

Qué es el rookie test

El rookie test es una regla de la Fórmula 1 que les exige a los equipos probar talentos.

Cada piloto se ve obligado a ceder al menos en una oportunidad su monoplaza a un joven con no más de dos Grandes Premios: esto se da durante la primera práctica del fin de semana (FP1).

En el caso de Williams, Colapinto, quien forma parte de la academia de la escudería inglesa, utilizará el vehículo de Alex Albon.

Fuente: Buenos Aires BA – Noticias de Buenos Aires / Deportes: Automovilismo / Franco Colapinto

Más Noticias

+ There are no comments

Add yours