En Berazategui contienen a las personas con fibromialgia

La Municipalidad de Berazategui impulsa el Taller de Fibromialgia “Mirasoles”, un espacio de contención para personas que padecen este síndrome. Se realiza todos los miércoles, de 10.30 a 11.30, en la Sociedad de Fomento 12 de Octubre (calle 131 esq. 12).

En este sentido, Lorena Bostany -psicóloga de la Red de Salud Mental de la Secretaría de Salud Pública e Higiene- informa: “Este grupo está funcionando desde mediados de 2022, a través de un pedido especial del intendente Juan José Mussi. La idea es acompañar a pacientes que sufren de fibromialgia, para que tengan un espacio de contención, junto a otras personas que están atravesando situaciones similares. Además, con el tiempo, el grupo comenzó a emprender acciones solidarias y comunitarias”.

Por su parte, Hilda Alegre, vecina de Berazategui que asiste al Taller, agradeció “tener un espacio de acompañamiento y de encuentro. Invito a los vecinos y las vecinas que padecen fibromialgia a que se sumen. Lo más valioso de acá es que somos escuchadas”.

Al finalizar cada encuentro, las pacientes participan de una clase de taichi, llevada a cabo por profesores de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes del Municipio.

Para más información acerca de las políticas sanitarias municipales, ingresar en berazategui.gob.ar/salud.

Fuente: Sur a Diario – Noticias de la Zona Sur / Municipio: Berazategui

Más Noticias

+ There are no comments

Add yours