Escuelas de educación secundaria técnica de Quilmes en la instancia nacional de las olimpíadas inet 2023

El Municipio de Quilmes informa que dos escuelas públicas de Educación Secundaria Técnica del distrito, la EEST Nº 4 y la Nº 7, participarán de la Instancia Nacional de las Olimpíadas del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) 2023, durante el mes de noviembre. Estas instituciones forman parte de las ocho que han sido seleccionadas, a nivel jurisdicción, entre 267 escuelas técnicas públicas y privadas de la Provincia de Buenos Aires.

La EEST Nº 4 “General Enrique Mosconi” fue elegida en la categoría Prácticas Profesionalizantes – Especialidad Electromecánica, por su proyecto con la Empresa Sealed Air SA, en el que trabajaron los estudiantes Rocío Barrera, Luciano González, Román Vitullo, Margarita Franceze, Jared Medrano y Damaris Karle, acompañados por los profesores: Ing. Sergio Peralta e Ing. Eduardo Hawryliszyn.

En la categoría 2º Ciclo – Especialidad Aeronáutica, fue seleccionada la EEST Nº 7 “Taller Regional Quilmes” (IMPA) y en su proyecto participaron: Lautaro Benevento, Abril Segovia, Fernando Siseta y Gonzalo Spolidori, presentados por el profesor Jorge Luis Frontini.

A esta instancia nacional antecede una de carácter institucional, realizada en cada una de las instituciones de nivel Secundario con orientación Técnico Profesional de todas las regiones del país (NOA, NEA, Cuyo, Centro y Sur), en donde participan estudiantes del último año de las distintas especialidades, y es la jurisdicción la que determina quienes han resuelto mejor las consignas planteadas. Después, son los evaluadores del INET quienes seleccionan los equipos finalistas por cada región.

Entre el 6 y el 28 de noviembre, estas escuelas deberán defender sus proyectos y participar de distintas actividades de resolución de problemas en esta instancia nacional, que este año se realiza en el marco de la celebración de los 18 años de promulgación de la Ley de Educación Técnico Profesional, que recuperó el rol y la tradición de la Escuela Técnica en nuestro país.

Las Olimpiadas INET son ya una muestra anual del uso integrado de conocimientos y capacidades construidas en la trayectoria formativa de estudiantes; un ámbito de intercambio de experiencias y un hecho cultural y académico, en el que Quilmes estará representado.

Fuente: Buenos Aires BA – Noticias de Buenos Aires / Municipio: Quilmes

Más Noticias

+ There are no comments

Add yours