Por la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, el Globo le ganó 2-0 al Taladro de visitante con un doblete del chileno Williams Alarcón.
Huracán derrotó 2-0 a Banfield en el estadio Florencio Sola, por la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Williams Alarcón convirtió los dos goles del Globo.
Con no tanto tiempo de trabajo pero con la misma base del plantel y sobre todo del equipo titular, Huracán mostró el sello de Facundo Sava pero sin grandes diferencias de lo que buscaba con Diego Martínez. Vocación ofensiva y protagonista, salida limpia de abajo y transiciones rápidas; tres futbolistas ocupando el ancho de ataque pero sin dar referencias y los siempre cumplidores Echeverría y Alarcón, quien a todos sus atributos le sumó gol.
Desde el primer momento las intenciones de ambos equipos estuvieron claras: a Banfield no le interesa jugar con la pelota, y por el contrario, el Globo se siente cómodo teniéndola. Así, pese a ser el escenario que los dos querían, la vocación ofensiva del equipo visitante y la nula productividad del local en el poco tiempo que la tenía fueron inclinando la balanza.
Así, Huracán se fue instalando en campo rival y empezó a generar jugadas de gol. Entre varias aproximaciones, Barovero sacó dos buenos remates de Alarcón y Roa, pero la tercera fue la vencida: sobre el final, el propio Alarcón acarició la pelota y clavó un tiro libre en el ángulo.
El ingreso del picante Gerónimo Rivera parecía darle otro semblante al ataque banfileño, pero el juvenil no encontró su lugar en la cancha. El que algo pudo insinuar fue Juan Álvarez por derecha, pero no más que insinuaciones. Con espacios, Huracán le sacó jugo a los rápidos Pussetto y Mazzanti, y encontró también refugio en el ingresado Garate, reemplazante del transferido Cóccaro.
A falta de nueve minutos para el final, otra vez el chileno Alarcón probó de afuera del área y gracias a un defectuoso pique venció la floja resistencia de Barovero. Tres puntos claves para arrancar derecho y de visitante, pero sobre todo una interesante actuación. La única mancha fue la expulsión de Echeverría en tiempo cumplido. Banfield tendrá mucho que corregir y mejorar, y los hinchas se fueron expresando su disconformidad con la dirigencia por otro pasivo mercado de pases.
En la próxima fecha, Banfield visitará a Rosario Central el martes, mientras que el mismo día Huracán recibirá a Talleres de Córdoba.
Fuente: Sur a Diario – Noticias de la Zona Sur / Deportes: Futbol / Club Banfield / Club: Huracán