Independiente se lo ganó a Atlético Tucumán en el final

En Tucumán, Atlético recibía a Independiente, ambos con objetivos parecidos: quedar entre los primeros cuatro del grupo de la Copa de la Liga Profesional y arrimar a la zona de la clasificación a la Sudamericana. El Decano se había puesto en ventaja, pero los de Carlos Tevez dieron vuelta las cosas sobre el final: 2 a 1 en el Monumental Presidente José Fierro.

Apenas comenzaba el partido, cuando Federico Mancuello tuvo que abandonar el campo de juego por una lesión. En su lugar ingresó Lucas González.

En un primer tiempo en donde no pasó mucho, los de la dupla que integran Favio Orsi y Sergio Gómez se pusieron en ventaja en una acción aislada. Joaquín Pereyra lanzó un centro que cayó entre la línea de defensores y el arquero Rey, para la aparición de Marcelo Estigarribia quien de cabeza la mandó a guardar.

En ocasiones esporádicas, el Rojo estuvo cerca de igualar las cosas, sobre todo una clara que tuvo Matías Giménez pero remató muy despacio y se la entregó a las manos de Tomás Marchiori. La ventaja estaba bien, pero un empate no era descabellado.

En la segunda parte Tevez tuvo que meter mano en su equipo: desarmó la línea de cinco en el fondo y armó un once más ofensivo. A pesar de eso, en los primeros minutos no se notó un gran cambio, sobre todo en la actitud.

Independiente estaba escaso de ideas. Era ir por la urgencia del resultado pero con pocas herramientas. Y una de las maneras que podía llegar el empate era de pelota parada y así fue. Un tiro de esquina le quedó servido a Joaquín Laso que ante una endeble defensa puso las cosas 1 a 1.

Cuando se jugaba el último minuto de los cinco agregados y el empate estaba cantado, una gran asistencia de Laso para Alexis Canelo dejó libre al delantero que se escapó y definió sobre el costado derecho del arquero Marchiori. Victoria para el Rojo y la locura de Tevez y sus dirigidos.

Con este triunfo, los de Avellaneda se mantiene como escolta, solo a un punto del líder del grupo que es River. Por su parte, Atlético quedó lejos de la clasificación a cuartos de final de la Copa de La Liga Profesional y se le complica llegar a la Sudamericana.

 

Fuente: Buenos Aires BA – Noticias de Buenos Aires / Deportes: Futbol / Club Independiente

Más Noticias

+ There are no comments

Add yours