Al profundizar el análisis de los motivos de la fractura, el referente de la nueva bancada de doce diputados radicales apuntó que “había un bloque que estaba roto hace mucho tiempo y sin una conducción”.
El flamante presidente del bloque de doce legisladores radicales, Pablo Juliano, aseguró hoy que la decisión de abandonar la bancada que preside Rodrigo de Loredo obedece a la convicción de “poner fin a la infiltración del Gobierno” en la Unión Cívica Radical (UCR).
“Nosotros queríamos ponerle punto final a la infiltración que había en la marca del radicalismo. Hay tipos que tenían su jefatura política y la tienen, su jefatura política, en Patricia Bullrich y no se terminan de hacer cargo”, lanzó.
Según dijo, “hay un oficialismo clandestino” en la UCR, con “radicales que le rinden pleitesías al Gobierno”.
“Nadie les pide tanto”, disparó, y al respecto agregó: “Los radicales afines al Gobierno nos toman el pelo y se burlan de la gente”.
Al profundizar el análisis de los motivos de la fractura, Juliano apuntó que “había un bloque que estaba roto hace mucho tiempo y sin una conducción”.
“Nosotros no queremos vivir más discutiendo la interna del radicalismo, sino que queremos discutir los temas importantes que le importan a los argentinos, a la gente de a pie”, consideró en declaraciones radiales.
El bonaerense, cercano a Facundo Manes, reconoció que hubo una búsqueda hasta último momento para evitar la ruptura pero la respuesta de parte de De Loredo no fue satisfactoria.
“Nosotros buscamos el diálogo hasta ayer por la mañana inclusive, estábamos sinceramente esperanzados en tener otro tipo de respuestas, pero la respuesta del oficialismo, la respuesta del bloque de Rodrigo de Loredo fue contestarnos con fotos. Con una foto abrazado de vuelta al Gobierno, tergiversando el momento político, camuflándolo de institucionalidad cuando no lo es. La verdad que crearon una situación que tornaba imposible seguir trabajando de esa manera”, indicó.
Juliano destacó que el desafío del nuevo bloque radical es “la construcción de una alternativa, que no caiga ni en el extremo que invita Javier Milei, del populismo de derecha, ni tampoco en el extremo del populismo de izquierda que nos tenía acostumbrado el kirchnerismo hasta el año pasado”.
Puntualmente sobre el rol que viene ejerciendo De Loredo, el diputado opositor fue terminante y señaló que el fin de semana, antes de ir a la Casa Rosada, el cordobés se sacó una foto con el presidente del PRO, Mauricio Macri, lo que a su entender implica una entrega a intereses ajenos a los del radicalismo.
“La ingenuidad en política es un delito. La ingenuidad en política es un delito. Sentarte en la mesa de Milei, después de lo que le está haciendo a las universidades. Después de lo que le está haciendo al Garraham. ¿Qué necesidad?”, concluyó Juliano.
Buenos Aires BA / NA