Después de pedir “serenidad” al Poder Ejecutivo por lo ocurrido en el Congreso de la Nación, el ministro de infraestructura bonaerense criticó la implementación de los aumentos en el transporte público y los crecientes problemas que surgieron en la recarta de las tarjetas SUBE. “El camino del látigo no funciona”, sostuvo.
Sobre la relación entre el Gobierno nacional y los gobernadores, Katopodis señaló que “el camino del látigo tampoco funciona”.
En ese punto, destacó que desde el oficialismo “ahora amenazan a los gobernadores y no entienden que no castigan a un gobernador, sino que castigan a la gente. No castigan a Axel Kicillof, castigan a los bonaerenses”.
Con respecto al rol que debe cumplir el peronismo en este contexto como partido opositor, el exintendente de San Martín sostuvo que “la primera tarea es estar y escuchar, porque tal vez perdimos por no haber estado”.
Para Katopodis, la dirigencia justicialista debe “explicar que la Argentina no va a salir adelante con tarifazos y recorte de obras públicas”.
“No hay desarrollo sin obra pública, tienen que terminar las obras que estaban empezadas en cada una de las provincias porque es un derecho”, reclamó.
Y continuó: “Argentina no tenía problemas de empleo, ahora está empezando a ser un problema. La gente no tenía problemas para recargar la SUBE y lo están teniendo”.
En esa línea, Katodopis se refirió a los aumentos en las tarifas de transporte público y los inconvenientes para cargar y registrar la tarjeta SUBE: “Todos los días la recarga de la SUBE te va a recordar que este modelo de país te va a joder la vida”, reflexionó.