El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, recorrió los distritos de Luján y Navarro para avanzar en la agenda de obra pública en esas localidades.
En Luján, Katopodis mantuvo una reunión con el intendente Leonardo Boto, con quien analizaron el avance las obras que la Provincia ejecuta en el distrito. Tras el encuentro, la comitiva visitó los trabajos de mantenimiento en el tramo medio del Río Luján.
Las obras sobre la cuenca del Río Luján no solo favorecen en la prevención de inundaciones para determinadas precipitaciones, sino que también permite el desarrollo turístico en la zona. Estas intervenciones benefician a más de 1.500.000 habitantes de la zona
En ese sentido, el Ministro señaló: “Esta es una obra planificada que habla de un Estado provincial que invierte en infraestructura para generar condiciones más seguras y mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos”.
Más tarde, el titular de Infraestructura visitó la localidad de Navarro para inaugurar junto al intendente Facundo Diz, el Centro de Desarrollo Infantil “Pequeñas Sonrisas”, un edificio de 300 m2 destinado a brindar servicios de cuidado, educación, promoción de salud, recreación y estimulación a niñas y niños desde los 45 días hasta 4 años de edad. A través del mismo, se busca dar respuesta a las necesidades de uno de los barrios en situación de vulnerabilidad de la ciudad.
“Este espacio fue paralizado por el Gobierno Nacional y el municipio, con esfuerzo propio, pudo completar para que el lunes los chicos y chicas del barrio Los Carros inicien las clases”, explicó Katopodis y agregó: “Tenemos la decisión de resolver todos los días si una obra pública se termina o dejamos a cientos de familias sin la oportunidad de aprovechar este espacio de cuidado que se merecen”.
“Cuando frenan las obras no castigan a un gobernador, están castigando a las vecinas y vecinos de Navarro y de todo el país. Durante 4 años pudimos demostrar cómo la obra pública llega a cada rincón de la Argentina, garantizando derechos para las comunidades”, concluyó.
Luego, el Ministro y el Intendente recorrieron la Av. Circunvalación de Navarro, una obra vial que permite que el tránsito pesado no ingrese a la ciudad.
Los trabajos consisten en la pavimentación de 5,5 km compuestos por un tramo desde la Ruta 40 hasta la Av. 119 y un segundo tramo de 900 metros entre Ruta 40 y Ruta 47, que quedaron paralizados por la actual gestión nacional.
Fuente: Buenos Aires BA – Noticias de Buenos Aires / Provincia de Buenos Aires / Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos