Así lo aseguró durante una entrevista televisiva. Fue al referirse al escándalo con Insaurralde. También aseguró que los cambios dependerá de los que pase a nivel nacional con el balotaje.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a referirse del escándalo protagonizado por su ex jefe de Gabinete, Martín Insaurralde. En declaraciones a Canal 9, el mandatario expresó su descontento con la situación y prometió tomar medidas para restaurar la integridad en su administración.
“En el Gobierno no va a haber Jefatura de Gabinete, ni quienes desempeñan los cargos. Vamos a reorganizar el Gobierno, pero hay muchas cosas más que impactan en cómo reorganizarlo, que depende también de lo que pase a nivel nacional”, declaró en referencia al balotaje que protagonizará Sergio Massa.
El escándalo estalló cuando salieron a la luz imágenes de Martín Insaurralde disfrutando de unas vacaciones en Marbella junto a la modelo Sofía Clerici, tomando champán a bordo de un lujoso yate y en medio de la campaña electoral. “No sabía que estaba en un yate y eso no es compatible con mi Gobierno”, dijo Kicillof.
“Lo de Insaurralde fue grave, no sé si fue una operación”, subrayó el gobernador, quien admitió que no estaba al tanto del viaje y que se enteró a través de las redes sociales. En respuesta a la controversia, Kicillof volvió a recordar que aceptó la renuncia de Insaurralde el mismo fin de semana en que estalló el escándalo.
Pese al escándalo, en Lomas de Zamora (donde Insaurralde figura como intendente en uso de licencia y en donde se había postulado como primer candidato a concejal aunque luego bajó su candidatura), su delfín y candidato a intendente de Unión por la Patria, Federico Otermín, se impuso con el 49,78% de los votos.
Fuente: Buenos Aires BA – Noticias de Buenos Aires / Provincia de Buenos Aires